Dotor, un contratiempo para Rafa Benítez... ahora o en verano

El centrocampista madrileño ha intentado llevar a cabo un tratamiento conservador para sobrellevar sus problemas de pubis pero no han dado resultado, por lo que ahora tiene que decidir cuándo pasará por el quirófano

Dotor, un contratiempo para Rafa Benítez... ahora o en verano
Dotor, un contratiempo para Rafa Benítez... ahora o en verano - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Carlos Dotor tiene que tomar una decisión muy importante. El quirófano le espera, pues su pubalgia lejos de remitir se ha acuciado en las últimas semanas pero hay que elegir el momento, ¿ahora o esperar a que finalice la temporada?

El centrocampista del Celta de Vigo está prácticamente obligado a pasar por el quirófano para tratarse de sus problemas de pubis que viene arrastrando en las últimas jornadas de la competición y que le han impedido jugar en los tres últimos partidos de LaLiga frente a Osasuna, Getafe y FC Barcelona.

Los servicios médicos del Celta, en connivencia con el jugador madrileño, llevaron a cabo un tratamiento conservador para intentar sobrellevar el dolor y que el futbolista pudiera aguantar hasta final de temporada para pasar entonces por el quirófano pero el tratamiento no está dando los resultados esperados, por lo que todo hace indicar que la intervención quirúrgica será la única salida para Carlos Dotor tal y como desvela el diario Relevo.

Ahora hay que decidir cuál es el mejor momento, ya que pasar por el quirófano le obligaría a estar fuera de los terrenos de juego entre dos y tres meses, dependiendo de cómo de satisfactoria haya sido la intervención y la recuperación del futbolista, y es por eso por lo que el futbolista todavía alberga dudas, ya que no hay una fecha exacta o aproximada para su vuelta.

Por un lado, Carlos Dotor no quiere perderse más partidos pero sabe que en este estado físico va a poder ayudar poco o nada a sus compañeros. Por el otro, el madrileño sabe que Rafa Benítez cuenta ahora con más centrocampistas sanos por lo que podría ser un buen momento para operarse e intentar llegar totalmente recuperado al tramo final de LaLiga y sobre todo, estar perfecto para comenzar la pretemporada el próximo verano.

Carlos Dotor ya sufrió de pubalgia la pasada temporada cuanto todavía era jugador del Real Madrid Castilla, entonces realizó un tratamiento conservador y estuvo dos meses de baja pero pudo volver a jugar para el final de temporada aunque los dolores nunca desaparecieron del todo. De hecho, ahora han vuelto a reproducirse con más intensidad, por lo que la opción del quirófano parece ser la más idónea.

A las órdenes de Rafa Benítez, Carlos Dotor ha disputado un total de 16 encuentros en su primera temporada en el Celta y en Primera división, más otro dos choques de Copa del Rey.