El Celta de Vigo de Claudio Giráldez está sorprendiendo a muchos esta temporada, ya que anteriormente en la época de Rafa Benítez se vivió una etapa complicada. El equipo celeste se ha recuperado de ello y ahora son varios los jugadores que destacan esta temporada. Desde los jóvenes canteranos del equipo hasta la nueva versión mejorada de Óscar Mingueza, del que ya se empieza a hablar lejos de Vigo como una opción para dar un salto de nivel.
Según informaba el periodista italiano Matteo Moretto, el FC Barcelona es uno de los equipos que más está pendientes de la evolución de Óscar Mingueza. De hecho, los azulgranas poseen un porcentaje de recompra como bien saben. Su cláusula de rescisión asciende a los 20 millones de euros, pero los culés podrían adquirirlos por la mitad. El contrato del jugador expira en 2026 y muchos clubes parecen estar dispuestos a pagar su cláusula.
El Barça por lo tanto deberían darse prisa para tratar de hacerse con sus servicios en el caso de que realmente lo necesiten para que Flick tenga un mayor fondo de armario. Se está hablando de que ya en este mes de enero algunos clubes podrían tantearle. Viendo cómo está el mercado actualmente, la llegada de Mingueza con tan solo 25 años sería una inversión incluso a futuro y de calidad, viendo el nivel que ha mostrado en este inicio de temporada.
Su gran rendimiento le ha llevado a recibir la llamada de la selección española en el pasado parón de selecciones. Luis de la Fuente, que ya lo conoce de anteriores etapas en La Roja, no dudó ni un segundo en convocarle. Es de esos jugadores que llegan a ser internacional por sus méritos. Sin embargo, Mingueza no tuvo el placer de debutar con la absoluta. No jugó ni un solo minuto ni ante Serbia ni ante Suiza.
A pesar del interés de varios clubes, Mingueza parece tener claro dónde quiere estar. En una entrevista para Marca hace unos días, el jugador señaló que se encuentra muy feliz en Vigo. "Ahora mismo no me preocupa nada. Estoy centrado en lo mío. Tengo las cosas muy claras, sé lo que quiero y ahora mismo es estar en el Celta y hacer una temporada muy buena a nivel individual y colectivo. El entrenador y la directiva saben lo que quiero, tengo las cosas muy claras. Estoy centrado en hacer un buen año y en el Celta", aclaraba. Veremos qué sucede en el mes de enero.