Dispuestos a cerrar el fichaje de Ilaix Moriba

El Celta de Vigo está decidido a fichar a Ilaix Moriba de cara a la próxima temporada mientras que baraja dos opciones para el futuro del centrocampista dentro del club

Dispuestos a cerrar el fichaje de Ilaix Moriba
Dispuestos a cerrar el fichaje de Ilaix Moriba - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El 2025 no ha empezado de la mejor manera para el Celta de Vigo que sigue trabajando en las salidas en el mercado de fichajes de invierno. El conjunto gallego está llevando a cabo un proceso de ventas para buscar destino a los descartes de Giráldez y así aligerar el peso de la plantilla para nuevas incorporaciones. Es en este contexto dónde aparece el fichaje de Ilaix Moriba, jugador cedido en el Celta por el cual el club está dispuesto a pagar la opción de compra.

El Celta, dispuesto a cerrar el fichaje de Ilaix Moriba

El jugador cedido por el Leipzig está completando una gran temporada a las órdenes de Giráldez. El centrocampista es un fijo en la medular del conjunto gallego y ha pasado a ser una pieza clave en el esquema del técnico de Porriño. Desde que abandonó el Barcelona, el mediocentro ha mostrado su mejor versión en el Celta, que está dispuesto a afrontar el fichaje de Ilaix Moriba. Según informa Relevo, la opción de compra del jugador es de 5 millones, una cifra que en Vigo ven económica para hacerse con los servicios del futbolista de cara a la siguiente temporada. La decisión de la directiva del Celta es afrontar la operación, siempre y cuando el jugador de luz verde al cuadro celeste. Desde su llegada, Ilaix Moriba se ha vuelto a sentir protagonista dentro de los terrenos de juego y mantiene una muy buena relación con los compañeros de la plantilla y el técnico, según declaró Fran Beltrán a El Desmarque dónde respaldó el fichaje de Ilaix Moriba.

Las dos opciones del Celta con Ilaix Moriba

Una vez que el Celta está dispuesto a cerrar el fichaje de Ilaix Moriba, dos opciones emergen en el horizonte del club gallego en torno al futuro del jugador. El Celta ya baraja las posibilidades con el africano y dos vertientes son las que más fuerza cogen en la directiva gallega. La primera es que Ilaix Moriba esté por la labor de seguir sumando en el club y se convierta en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, pero siempre con una reducción de salario bastante importante en relación a su sueldo actual. La segunda es que el futbolista aterrice en el Celta para luego buscarle una salida en el mercado de fichajes de verano, ya que el club conoce de primera mano equipos interesado en su traspaso, por lo que entenderían la operación como una oportunidad de negocio para llenar las arcas del club celestón.