El futuro de Óscar Mingueza todavía es un melón por abrir. Más, cuando el Celta, club en el que milita, y FC Barcelona, entidad en la que se formó, se van a ver las caras este sábado en Balaídos, estadio que no ha sido precisamente favorable a los de la Ciudad Condal en los últimos años. El flamante internacional con la selección española, desde su salida del Camp Nou, se ha convertido en alguien muy a tener en cuenta. Su rendimiento con la camiseta olívica está fuera de toda duda y eso ha provocado que los azulgranas, en algunos momentos, se hayan pensado volver a contar con él para su futuro a corto plazo. Por ello, no está de más conocer cómo está la situación entre todas las partes.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, la prioridad del Celta es renovar el contrato de Mingueza, por lo que meditan seriamente en presentar en los próximos meses una oferta. Todo, con el objetivo de aumentar su salario e impedir que clubes como el FC Barcelona puedan lanzarse para tratar de convencerle. De acuerdo con lo que comentaba el director de fútbol de la entidad que suele disputar sus partidos en Balaídos, Marco Garcés, la postura del club gallego es más que clara. “Me he reunido con su representante y él mismo”.
Mingueza, por el que no tuvieron que pagar nada en concepto de traspaso los olívicos, es un jugador en el que ha puesto sus miras el Barça. A pesar de que el buen rendimiento de Koundé, quien se está consolidando de la mano de Hansi Flick, ha hecho que esta posibilidad se enfríe, no dejan de tenerle en cuenta, algo que quiere evitar a toda costa un Celta que quiere resolver este asunto cuanto antes. Sin haberse movido aún por el futbolista, la escuadra de la Ciudad Condal ha llegado a asegurar que, en el caso de que el defensor quisiera regresar, podrían firmarle por la mitad de su cláusula de rescisión, de 20 millones de euros.
Con contrato hasta 2026 con la entidad viguesa, lo cierto es que no parece demasiado probable que Mingueza vaya a cambiar de equipo para volver a la entidad en la que se formó. De hecho, el Celta ya se estaría moviendo para tratar de resolver de una vez por todas esta situación, de lo más compleja, y que les puede poner contra las cuerdas. Su plan está muy claro: quieren renovar al internacional español y comprar todos sus derechos. No hay que olvidar que el Barça se reservaría un 50% de una futura venta de una de las piezas clave de Claudio Giráldez.
Por ello, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con un Mingueza que se encuentra muy a gusto en el Celta y en la ciudad. Fundamental para su entrenador, su buen rendimiento en Vigo le ha hecho merecedor de varias llamadas de Luis de la Fuente para la selección absoluta. Por el momento, no hay movimientos formales por él, pero todo apuntaría a que seguirá una larga temporada en un equipo que quiere seguir creciendo en LaLiga EA Sports y que quiere alcanzar los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión