Mallorca
Celta
En el Celta se ha declarado el estado de felicidad. Tras el triunfo ante el Mallorca en la tarde de este sábado, el conjunto de Claudio Giráldez ha llegado a los 43 puntos por lo que oficialmente puede dar como conseguido el primer objetivo de la temporada, la permanencia, pero con 24 puntos por delante y estando en la séptima posición, ya nadie esconde que luchar por Europa es el próximo objetivo.
"Creo que estar con 43 puntos a falta de ocho jornadas, séptimos, nos muestra que estamos haciendo las cosas bien, que para mí la temporada ya es un éxito, y a partir de ahora iremos a intentar conseguir la matrícula de honor. Y todos juntos, con la ilusión que tenemos en el vestuario, trasladarla a la ilusión que también hay en el entorno, pero con cautela, sabiendo la dificultad de cada partido, lo difícil que es el calendario que nos queda, y lo complicado que es, en este momento de la temporada, sacar puntos", decía ayer tras el partido Claudio Giráldez, un Giráldez que dio con la tecla en el descanso.
Entonces, el Celta perdía 1-0 gracias al solitario tanto de Valjent en la primera parte, pero el equipo celeste salió de otra manera tras su paso por vestuarios, y el técnico de Porriño tuvo mucho que ver en ello tal y como ha desvelado Borja Iglesias. "Claudio nos dijo al descanso que esta temporada nadie le había remontado al Mallorca. Eso demuestra el car��cter y la capacidad que tenemos. El Mallorca es mucho más difícil de lo que podemos pensar, hace partidos muy complicados y es muy difícil ganarle", relataba el 'Panda' en declaraciones facilitadas por los medios del club vigués.
El delantero llegaba a la cita con dudas sobre su participación al encontrarse mal en los días previos al partido, pero finalmente pudo participar en el tramo final. "Estamos muy felices porque llevábamos mucho tiempo sin ganar en este estadio. Hicimos otra vez un gran partido, dominando y generando ocasiones para ganar. Estamos ilusionados con terminar la temporada de una manera bonita", reconoció.
El próximo rival en el Espanyol, que pese a su triunfo ante el Rayo, necesita encadenar más victorias para salir de abajo: "Viene de conseguir un muy buen resultado este fin de semana y seguro que será otro partido dificilísimo. Hay que afrontarlo con confianza y con la ilusión que tenemos por seguir en esta senda. Lo prepararemos esta semana con toda seriedad y la ilusión de hacer otro gran partido".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión