Unai Núñez es un frente que tiene abierto tanto el Celta como el Athletic. El central está cedido durante esta temporada en el equipo vasco por el club gallego, pero el Athletic tiene una opción de compra fijada en 4 millones de euros la cual aún se está pensando si ejecutar o no. Al margen de esto, el Celta tiene muy claro el futuro de Unai Núñez si bien es cierto que ahora mismo está a la espera de si el Athletic se decide finalmente a ficharlo o no.
Unai Núñez está cedido por el Celta en el Athletic en donde el central no está teniendo mucho protagonismo, pero cuando ha tenido que jugar, 11 partidos y 751 minutos, lo ha hecho relativamente bien. Unai Núñez, a pesar de esta escasa participación, ha mostrado su deseo de quedarse en el Athletic recientemente al decir que "hay alguna opción" de quedarse en el club vasco más allá de esta temporada.
El Celta, atento a la temporada que está realizando Unai Núñez, tiene bastante claro el futuro del central. Aunque el club gallego tiene que esperar a que el Athletic decida si ejecutar o no la opción de compra que tiene por el futbolista, en el Celta no cuenta con Unai Núñez según informa el Faro de Vigo.
El Celta está obligado a esperar al Athletic, pero en caso de que Unai Núñez regrese, el plan que tiene el club gallego es buscarle salida de nuevo al zaguero en el próximo mercado de fichajes de verano. Unai Núñez tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2027, pero el central no encaja en el equipo que está construyendo el entrenador Claudio Giráldez el cual está realizando un gran trabajo, teniendo actualmente al Celta en la séptima posición de la clasificación de LaLiga lo que le permitiría jugar la UEFA Europa League la siguiente campaña.
Toda vez que el Celta ha desvelado sus cartas con Unai Núñez, el Athletic ahora puede cambiar su estrategia a la la hora de fichar al central natural de Portugalete.
El club vasco puede fichar a Unai Núñez por 4 millones de euros, pero lo cierto es que sabiendo ahora que el Celta no cuenta con él, puede no ejecutar esa opción de compra e intentar negociar con el Celta una cantidad más baja, aunque también es verdad que es club gallego desembolsó 7 millones de euros por Unai Núñez y querrá recuperar algo de su inversión realizada, no siendo, por tanto, esas potenciales conversaciones fáciles.