Maxi Gómez se ha convertido en uno de los nombres del mercado de fichajes en las últimas horas. El que fuera futbolista del Celta o Valencia se encuentra sin equipo tras haber finalizado su contrato con el Trabzonspor y espera alguna oportunidad para seguir demostrando su calidad a base de goles. El delantero uruguayo rompió su vínculo con el equipo turco el pasado mes de agosto y desde entonces está libre a la espera de una buena oferta que le satisfaga.
El ariete charrúa llegó al Celta de Vigo en julio de 2017 después de que el conjunto vigués abonara 4,3 millones de euros a Defensor Sporting Club, su club de origen en Uruguay. Allí, la temporada anterior logró anotar 11 goles y le puso en el escaparte de varios clubes de Europa, pero el Celta se llevó el gato al agua. Sus dos temporadas en Vigo fueron bastante notables. En la 2018/19, Maxi Gómez logró anotar 17 goles en 39 partidos que disputó. Todos los tantos fueron marcados en LaLiga. Una temporada más tarde, se quedó en los 13 goles en 36 partidos. Unos datos que le sirvieron para terminar en el Valencia, donde también destacó nada más llegar. Fueron 10 goles en 43 partidos los que anotó con la camiseta blanquinegra. A partid de ahí, comenzó su declive. Desde entonces no ha pasado de los siete goles y su última aventura en España, en el Cádiz, no fue nada halagüeña. No logró marcar en 33 partidos, lo que supuso el descenso del equipo andaluz a Segunda. Tras ello, regresó al Trabzonspor y rescindió contrato.
Maxi Gómez ha sido noticia en las últimas horas porque ahora, que está sin equipo, ha sido visto en un campeonato de barrio en Uruguay. El delantero de 28 años espera ofertas del fútbol profesional y para no perder la forma se ejercita en este campeonato amateur. Además, dejó varias acciones destacadas en estos partidos que disputó. Es un caso similar al de Sergio Ramos, que también terminó contrato con el Sevilla el pasado verano, y no ha conseguido la oferta deseada. Siguen a la espera de que algún club, ya sea de Europa o de otro continente, les ponga encima de la mesa una cantidad que sea atractiva para decidirse por su oportunidad. Mientras tanto, Maxi Gómez sigue en su pais natal disfrutando del fútbol, a su manera, y tras destacar en el Celta espera llegar a algún equipo que le de una nueva oportunidad para volver a ser el que era. Ya fue ofrecido al Celta en el mes de diciembre, aunque el club descartó su regreso.