El Celta de Vigo aún no ha cumplido 1 mes desde que despidió a Rafa Benítez. Fue el pasado 12 de marzo cuando el conjunto celeste decidió dar un giro de 180 grados a su situación ya que las cosas no estaban marchando como se esperaba en la que es la temporada del centenario vigués.
La derrota ante el Real Madrid por 4-0 fue un punto negativo más que sumar al historial de un Rafa Benítez que desde sus primeros días en el Celta de Vigo no había terminado de encajar. Algunas decisiones como la de dejar a Iago Aspas en algunos encuentros como suplente, contar poco con jugadores de la cantera y algunos desencuentros con la afición de Balaidos terminaron por romper las relaciones entre ambas partes.
Rafa Benítez y el Celta de Vigo siguen teniendo a día de hoy un vínculo y no es otro que el finiquito que los vigueses tienen que pagarle al técnico. Con el paso de los días y con Giráldez ya al frente del banquillo gallego, van saliendo diferentes informaciones de como se fraguó el despido de Rafa Benítez en el Celta.
Así, desde Radio Vigo SER Deportivos, se apunta a que fue desde dentro de la propia plantilla celtiña donde se 'invitó' a la directiva a tomar una decisión radical para cambiar el rumbo que llevaba el equipo hasta ese momento.
La plantilla del Celta de Vigo tuvo a Vicente Guaita como interlocutor entre los futbolistas y la directiva ya que fue el guardameta el que le expresó la preocupación por la situación del equipo a las altas esferas del cuadro gallego. Guaita ya tuvo en otras ocasiones algún encontronazo con Rafa Benítez por lo que el portero podría considerarse como uno de los líderes dentro del vestuario del Celta de Vigo.
Óscar Mingueza por su parte también ha hablado en las últimas horas sobre el despido de Rafa Benítez en una entrevista concedida a Sport: "Yo creo que hubo mala suerte. Al principio plantemos los partidos para tener más balón, pero no conseguir puntos jugando de una manera te hace tirar para atrás".
Además opinó sobre el cambio de técnico. Con Giráldez, los gallegos han ganado un partido y empatado otro: "Los cambios siempre son motivadores para el equipo, todos quieren demostrar y jugar. Queremos dominar los partidos con el balón y estoy muy contento".