El Celta de Vigo necesita revertir la situación actual del equipo de la mano de Rafa Benítez. Por ello, desde la dirección deportiva de Luis Campos, ya se está empezando a trabajar de cara al próximo mes de enero. El técnico madrileño ha solicitado fichajes y podrían llegar no uno sino algunos jugadores en el siguiente mercado. En descenso, y con vistas en rendir a un gran nivel en el año de su Centenario, uno de los nombres está sonando con fuerza para reforzar al conjunto gallego. Desde Brasil señalan las negociaciones con Calebe, futbolista brasileño de Fortaleza.
Concretamente el Diário do Nordeste informó que Calebe Gonçalves Ferreira da Silva es el elegido. Se unió al Fortaleza en febrero pasado procedente del Atlético Mineiro, en una transacción que rondó ligeramente el millón de euros. Compartiendo el campo con el exjugador del Celta, Thiago Galhardo, Calebe ha participado en 53 partidos, contribuyendo con seis goles y ocho asistencias. Actualmente, vive uno de los momentos más destacados de la temporada, siendo a sus 23 años una figura muy importante en su equipo.
Los medios en Brasil indican que el Celta ha presentado una oferta a los representantes del jugador, sin embargo, no se ha comunicado con el Atlético Mineiro, que posee el 50% de los derechos de Calebe. El calendario de la Serie A concluirá el próximo jueves, y una vez que termine la temporada, el Fortaleza tomará una decisión sobre el futuro del talentoso jugador, cuyo contrato se extiende hasta el 31 de diciembre de 2026.
A pesar de que, debido a su edad y rendimiento actual, se presenta como una opción de mercado atractiva, el estilo del mediocampista de Monte Azul no se alinea con lo que el Celta busca prioritariamente para fortalecer su centro del campo en enero. Rafa Benítez ha expresado su necesidad de incorporar a un mediocentro defensivo con presencia física y altura. Calebe no cumple con el requisito de estatura, midiendo 1,73 metros, y aunque puede desempeñarse como pivote, su papel principal tiende a ser más ofensivo.
Si este movimiento de mercado se materializa, el Celta buscará abordar otro jugador para su plantilla. Ningún mediocampista (Beltrán, Tapia, Dotor, De La Torre y Sotelo) ha logrado marcar un gol en lo que va de la temporada. La ausencia de un goleador en el centro del campo, como Gabri Veiga, quien anotó 11 goles la temporada pasada, es un tema que preocupa al equipo.