El Deportivo 'pica' al Celta y las aficiones estallan

El Deportivo de La Coruña entra de lleno en el 'pique' entre Celta y Real Madrid al hilo del partido que ambos disputarán este sábado en Balaídos. La rivalidad entre gallegos sigue latente y los títulos salen a relucir

El Deportivo 'pica' al Celta y las aficiones estallan
Los títulos del Deportivo que enfurecen al celtismo - RDC
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

Celta de Vigo y Real Madrid disputarán uno de los partidos estelares de la jornada 10 de LaLiga EA Sports este sábado en Balaídos. Los blancos miden el buen momento de los de Claudio Giráldez, que vienen de ganar lejos de casa antes del parón y habitan en la zona media alta de la clasificación. Los gallegos tan sólo han perdido un encuentro como local y lo hizo in extremis ante el Atlético de Madrid. Desde el conjunto olívico han querido 'calentar' el choque recordando a los blancos que ellos tienen un título europeo que jamás podrán ganar.

Así es. El Celta conquistó la Copa Intertoto en el año 2000. Un torneo europeo que ya no se disputa y que servía al vencedor para clasificarse a la Copa de la UEFA, la actual Europa League. Un acción de márketing de la entidad celeste que en el Real Madrid se han tomado con humor.

El comunicado del Celta para picar al Madrid

"El Real Club Celta recibe este sábado día 19 en Abanca Balaídos a uno de los clubes más grandes del mundo: el Real Madrid. Sin duda, el club más laureado de la historia del fútbol mundial, con 130 títulos en sus vitrinas. Entre ellos, destacan las flamantes 15 Copas de Europa que presiden el famoso museo madridista y un total de 23 trofeos europeos.

Historiadores locales han detectado una anomalía, una curiosidad cuando se habla del Real Madrid y el Real Club Celta. Es habitual catalogar al club blanco como ese equipo que “lo ha ganado todo”. Sin embargo, no es del todo cierto.

Puede que algunos piensen que las vitrinas del club celeste están “vacías”, pero el museo celeste expone un trofeo continental que no consta en el palmarés madridista. Un título que lucen con orgullo equipos de la talla del PSG o la Juventus, de igual manera que lo hace el Celta. Porque la historia del Real Club Celta es más modesta, pero no exenta de grandeza.

Conocedores de la importancia que la afición madridista otorga a los trofeos, el Real Club Celta pone a disposición de todos los aficionados merengues que se desplacen este sábado a Abanca Balaídos nuestro único título europeo hasta el momento y, al mismo tiempo, un título continental que el club blanco nunca lucirá en sus vitrinas.

La Copa Intertoto es un torneo oficial que organizó la UEFA entre 1995 y 2008. Fue en el verano del año 2000 cuando el club conquistó este título con un sufrido triunfo en la final ante el Zenit de San Petersburgo. Los goles de Karpin y Juanfran pasaron a la historia como los artífices del primer y, de momento, único título continental para el fútbol gallego.

El RC Celta invita a todos los aficionados madridistas a que aprovechen esta oportunidad única de disfrutar de cerca del trofeo europeo que nunca tendrán. Para ello, se habilitará un stand en los exteriores del estadio vigués, desde las 18h hasta las 21h del sábado 19 (esquina Tribuna con Marcador).

Aquellos madridistas que quieran fotografiarse, tocar y sentir de cerca este título podrán hacerlo antes del partido, y de manera gratuita, invitados por el celtismo. Les animamos a venir. Estamos a tan sólo 62 km de «Sanjenjo». Real Club Celta. #eltituloquenuncatendreis".

El Deportivo se mete en la 'pelea'

Lo que no estaba previsto es que el máximo rival histórico del Celta, el Deportivo de la Coruña entrara al trapo. Han respondido a la publicación original celeste con una imagen de todos sus títulos ganados y el siguiente mensaje: "Para saber máis de títulos", y un enlace a su web donde explican cómo y ante quién se consiguieron.

La respuesta del Celta no se ha hecho esperar: "Que sí, Deportivo... que nuestro comunicado iba con segundas", una indirecta con la actual categoría que ahora regentan los coruñeses. Y añaden una foto de un famoso 'meme' de Los Simpsons que ha enfurecido a todo el deportivismo.