Denis Suárez regresa a Barcelona en una operación a tres bandas

El mediapunta ha llegado a un acuerdo con el club vigués para que le dejen libre. El Espanyol será su destino sólo hasta el final de la presente temporada, porque el jugador ya tiene apalabrado cuál será su destino para la 2023-24

Denis Suárez regresa a Barcelona en una operación a tres bandas
Denis Suárez besa el escudo del Celta tras anotar un gol con la camiseta celeste. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Al culebrón Denis Suárez le queda sólo un pequeño fleco que atar para que se cierre del todo y se comunique de manera oficial, si bien ya hay acuerdo entre el club y el jugador. Tras varias semanas negociando en las oficinas de Balaídos con todos los clubes interesados en el jugador, la entidad gallega, por fin, ha cedido a las pretensiones del jugador.

El mediapunta ha conseguido que le abran la puerta de salida en este mismo mercado invernal y hará las maletas para regresar a Barcelona, si bien esta vez se pondrá la elástica del Espanyol. Eso sí, lo hará sólo hasta final de la presente temporada, por lo que Diego Martínez no quiere que se demore más su llegada.

Y es que al parecer, una vez concluya su corta estancia en la entidad perica, el jugador será futbolista del Villarreal a todos los efectos, equipo con el que ya está apalabrado. Así, para que el conjunto catalán pueda gozar de los servicios del de Pontevedra éste tiene que llegar como agente libre, una condición que el Celta está dispuesto a otorgarle siempre y cuando fichen a su recambio en los próximos días.

Un sustituto cuyas características son bastante diferentes, ya que el club vigués está trabajando en las últimas horas para cerrar la incorporación de un extremo. Entre la terna que baraja la entidad gallega aparece el nombre del jugador del Lyon, Ekambi, por el que también suspira el Rennes según apunta RMC.

Sea como fuere, al menos, Denis Suárez ha conseguido ya convencer tanto al asesor deportivo Luis Campos como al presidente celeste Carlos Mouriño para que le dejen salir. Una cuestión que fue motivo de polémica estos días atrás porque los dirigentes tenían visiones diferentes. Mientras el primero quería intentar aprovechar una oferta que tenía Denis desde Arabia Saudí, el máximo mandatario se negaba a concederle la carta de libertad.

De hecho, tanto es así que el propio Mouriño tuvo que realizar declaraciones al respecto: "Tanto Antonio Chaves -director general del club-, como Luis Campos y como yo, vamos unidos y de la mano. Estamos trabajando por el bien del club. Eso es todo lo que os puedo decir”.

Por suerte para la carrera de Denis, finalmente los tres se han puesto de acuerdo y el mediapunta podrá relanzar de nuevo su carrera desde la Ciudad Condal. Eso sí, esta vez será en el bando opuesto al que ya militó hace unos años.