Por Vigo están sufriendo en lo que debía sera una temporada ilusionante. La situación del Celta que dirige Rafa Benítez es mala, no hay que poner calificativos que lo endulcen. Después de 18 jornadas en LaLiga EA Sports el conjunto celeste termina el 2023 ocupando uno de esos tediosos puestos que te premian con descender de categoría al culmen de la temporada. Ocupa el puesto número 18, acumula 13 puntos en su casillero merced a dos victorias, siete empates y nueve derrotas. No está todo perdido, aún se puede dar el giro de 180º a la situación. Pero para ello, hay que tomar decisiones. El club lo sabe y ya ha empezado, de hecho ya se ha anunciado la salida del asesor deportivo Luis Campos (que trabajaba en el Celta en calidad de externo y compaginándolo con el PSG) y la llegada de una nueva persona encargada de la dirección deportiva: el mexicano Marco Garcés, quien firma para lo que resta de campeonato y otras dos más.
Pero no es lo único que debe hacerse, también se trabaja en la idea de traer refuerzos que puedan suponer un plus a la entidad y mejorar la situación. Tal vez se den algunas salidas en este mercado invernal. El equipo de Vigo trabaja en cerrar algún efectivo para su ataque, capaz de generar goles y así como un juevo más vistoso y alegre arriba (todo, cuando suenan mareantes ofertas por hacerse con los servicios de Iago Aspas).
En Vigo se han fijado ya en el delantero al que quieren cerrar para su llegada en enero, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el club trabaja en la incorporación de Henry Martín, actual delantero del Club América, de la MX mexicana e internacional con la selección de México. El atacante de 31 años termina su contrato en junio del 2024 y no se ha dado por el momento su renovación, con lo que la situación parece propicia para que se dé un traspaso en este mercado de invierno.
De seguir sin renovar... el futbolista sería libre, se iría completamente gratis en verano. Obviamente su actual equipo no querrá que eso pase, pretende sacar algún tipo de beneficio. En base a la información del diario mexicano RÉCORD, el actual club de Henry Martín pretende su renovación por tres temporadas más (hasta 2027). También apuntan que el deseo del futbolista es seguir en el club, aunque por el momento no se han dado negociaciones con la directiva. Según el portal Transfermakt el valor de mercado de Henry Martín asciende a 5 millones de euros.
La tesitura no es sencilla, por México saben que pretendientes no le faltan. De hecho, varios equipos están interesados en hacerse con su fichaje en verano (Chivas y Cruz Azul son algunos de esos equipos, el fútbol árabe y la MLS también están detrás de él), pero el Celta lo quiere cerrar ya, en enero. Por supuesto, el futbolista y sus deseos tendrán mucho qué decir al respecto de lo que suceda con su futuro.