El Celta de Vigo estará muy presente en la final de la Copa Intercontinental que jugará el Real Madrid frente al Pachuca mexicano. Los blancos pueden lograr su cuarto antorchado y convertirse en el equipo con más galardones de la copa que reconoce al campeón de todos los continentes.
Gustavo Cabral, ex del Celta, intentará evitar que así sea. El internacional argentino, que está a un paso de comenzar su vigesimosegunda temporada como profesional, querrá seguir ampliando su palmarés con este título internacional. El primer título que logró Cabral fue en 2005 con el Mundial sub-20 que Argentina ganaba junto a Leo Messi. Ahora, en Catar pretende colocar en sus vitrinas el que sería su trofeo número ocho.
Cabral, además, es capitán el equipo mexicano (comparten dueño con el Oviedo), club en el que juega desde el año 2019 y en el que ha conseguido cuatro de los seis títulos que ha ganado a lo largo de su carrera: Copa de Campeones de la Concacaf, Apertura de México 2022/23, Derbi de las Américas y Challenger Cup, estos dos últimos en Doha. El haber logrado esos dos últimos títulos permitió al campeón mexicano el pelear por la Copa Intercontinental.
El internacional argentino ha querido recordar el gol que marcó al Real Madrid en el Santiago Bernabeu en 2012, meses antes de fichar por el Celta, con el Levante. En el club vigués llegó a completar 229 partidos y se le recordó el año pasado como uno de los jugadores más importantes de la historia del club de Balaídos.
El hispanoargentino abandonó el Celta en julio de 2019 tras finalizar su contrato. En Vigo ha sido donde más partidos ha disputado en su carrera. Llegó a completar un total de 229 encuentros, en los que anotó 8 goles y repartió cinco asistencias. En las más de cinco temporadas que estuvo se convirtió en pieza clave en el centro de la defensa por, entre otras virtudes, su liderazgo. Algo que ha mostrado en las últimas horas en el vestuario de Pachuca, con una arenga a sus compañeros en la previa de las semifinales de este mismo torneo.
«Estamos a un paso de lo que queríamos, por lo que hemos luchado. Hoy, más que nunca, tenemos que dejar la vida, estamos a un paso de un sueño, de la gran final, y vamos a por ella», soltó el ex jugador del Celta a todos sus compañeros,