El Celta de Vigo sigue avanzando, pero no tan rápido como le gustaría. Con seis descartes por sacar de Balaídos, la dirección deportiva se afana por encontrar el mejor acuerdo posible para todos ellos, algo que por ahora no están terminando de lograr pese a estar más cerca que hace una semana.
Dentro de esa terna de futbolistas que están en la rampa de salida destaca el nombre de Tadeo Allende. El atacante argentino arribó a tierras gallegas el pasado mes de enero a cambio de 4,5 millones de euros, una operación importante que sin embargo no dio los réditos esperados sobre el verde y que ahora, pensando en la campaña que ya comienza, los celestes quieren deshacer en parte a través de una cesión que le sirva para crecer y aclimatarse por completo al fútbol europeo.
Con tal objetivo en mente, los vigueses han movido a su activo para encontrar una respuesta positiva, ya que hasta tres clubes de Primera división como son RCD Espanyol, Real Valladolid y CD Leganés se han interesado por los términos en los que podrían hacerse con Allende. ¿Qué ocurre? Que en el Celta no ven nada claro prestar su delantero a un equipo que podría terminar siendo rival directo a lo largo de la temporada 2024-25 de LaLiga EA Sports.
Dudando sobre qué hacer, en el Celta han optado por dejar en espera a los tres mencionados para intentar abrir otras vías de escape para su futbolista; eso sí, descartando por completo un regreso a Sudamérica, ya que tienen decidido que siga jugando en Europa. Pues bien, según informa el periodista Gianluca Di Marzio, el Palermo ha aparecido como una alternativa para los vigueses.
La escuadra italiana pertenece al City Group y está en disposición de dar forma a un gran proyecto que intente el ascenso a la Seria A –el curso pasado cayeron en las semifinales del play-off de ascenso–. Así, y pese a estar en la segunda categoría del fútbol transalpino, tendrían el potencial para cumplir con los requisitos económicos del Celta. ¿Cuál es el problema? Que quizás los gallegos prefieran que Allende siga en la élite y que el propio jugador podría plantarse para jugar en Primera.
Hay dudas sí, pero el Celta debe despejarlas pronto. La liga comienza ya y en estos momentos no tienen fichas libres para contratar a jugador alguno, por lo que deben decidir qué hacer con Allende en el menor tiempo posible. Además, también deben resolver las situaciones de Franco Cervi, Unai Núñez, Luca de la Torre...