El Celta regresó a la senda del triunfo ante el Almería, lo que permitió a su entrenador, Rafa Benítez, salvar el puesto. El descenso queda ahora a cinco puntos tras el empate del Cádiz y la afición celeste respira algo más tranquila. Pero aún queda mucho trabajo por hacer en las 11 jornadas que restan hasta el final de LaLiga EA Sports.
En la grada de Balaídos ante el conjunto andaluz, como un seguidor más, estuvo Gabri Veiga, que tras el partido le mandó un mensaje de felicitación a Óscar Mingueza, autor del único gol. “Grande hermano, me alegro mucho por ti”, escribió el futbolista gallego en sus redes sociales, compartiendo de ese modo la alegría del triunfo, que también festejó con el resto del celtismo: “Os merecéis lo mejor siempre”.
No es la primera vez que el de Porriño regresa a Vigo desde que el pasado verano puso rumbo a Arabia Saudí en una decisión que muchos no comprendieron. En octubre, por ejemplo, ya presenció el encuentro ante el Getafe, antes de incorporarse a la concentración de la selección española sub 21, mientras que en invierno visitó A Madroa y se ejercitó en tierras gallegas aprovechando el parón de la competición saudí.
En esta ocasión, su regreso a casa ha venido motivado por una lesión que sufrió hace dos jornadas con el Al Ahli, de la cual se recupera. Pero muchos esperaban que aprovechase este viaje para recoger el Premio Manuel de Castro, con el que el propio Celta premia al mejor jugador del año tras los votos emitidos por sus propios aficionados.
La irrupción de Gabri Veiga la pasada campaña, en la que firmó 11 goles y 4 asistencias en 40 partidos, le permitió destronar a Iago Aspas, que había sido el ganador de las siete últimas ediciones. Así, el club gallego informó de que el actual jugador del Al Ahli recibiría dicho galardón en su próxima estancia en Vigo, pero no fue así.
El motivo, posiblemente, es que no hiciera sombra a otro homenaje que se tenía preparado al propio Aspas por sus 200 goles con la camiseta celeste. El de Moaña no estuvo en la ‘final’ ante el Almería por sanción, pero sí saltó al césped y recibió la ovación de su afición, acompañado por los también canteranos Sergio Álvarez, actual miembro del consejo de administración del club, Kevin Vázquez e Iván Villar. No era el día para que Gabri Veiga se llevara los honores.