Decepciona en el Celta

A pesar de que la temporada del equipo celeste está siendo buena en líneas generales, hay jugadores que no están rindiendo como se esperaba de ellos lo que les deja en una situación complicada de cara al futuro

Decepciona en el Celta
Jonathan Bamba no termina de jugar bien en el Celta. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Celta está protagonizando una buena temporada en líneas generales. El equipo que entrena Claudio Giráldez no está coqueteando con los puestos de descenso a Segunda división como en anteriores temporadas y está en una posición cómoda de la clasificación de Primera división, la 11 con 18 puntos, conseguidos, en gran parte, por su apuesta por los canteranos que están rindiendo bien. A pesar de ello, hay algunos aspectos negativos y es que este buen nivel de los jóvenes repercute en que otros futbolistas no rindan tan bien que es justo lo que le está pasando a Jonathan Bamba quien estaba llamado a marcar diferencias en el Celta y está decepcionando por el momento.

Jonathan Bamba llegó al Celta durante el verano del año 2023 como agente libre tras acabar contrato con el Lille de Francia. El internacional por Costa de Marfil estaba llamado a aportar desequilibrio, velocidad por banda, regate, asistencias y algunos goles en el Celta, pero su rendimiento está yendo de más a mucho menos hasta el punto de que cada vez aporta menos en el Celta que entrena Claudio Giráldez.

Y es que a pesar de que está gozando de oportunidades para aportar asistencias y goles, el rendimiento de Jonathan Bamba esta temporada en el Celta no puede ser más pobre. El extremo ha disputado 11 partidos, 10 en LaLiga y 1 en Copa del Rey, y 736 minutos con el Celta y ni ha marcado ni ha asistido.

Jonathan Bamba está yendo de más a menos en el Celta ya que en su primera temporada en 28 partidos sí fue capaz de marcar 5 goles y dar 2 asistencias. Unos números que no está pudiendo mantener en la actual campaña.

El consuelo que le queda al Celta es que, al menos, Jonathan Bamba llegó como agente libre. Por tanto, no tuvo que pagar dinero de traspaso para conseguir su desembarco en el equipo gallego el cual, en los próximos meses, tiene que tomar una decisión con el extremo.

A sus 28 años, Jonathan Bamba acaba contrato con el Celta el 30 de junio de 2026. Esto quiere decir que en verano entrará en su último años de vinculación laboral con el club celeste quien tendrá que decidir si lo renueva, si lo vende, lo que dejaría plusvalía en el Celta en caso de que algún club quiera pagar algo por el fichaje de Bamba, o si termina quedándoselo en plantilla para que juegue y aporte lo que pueda hasta que acabe su contrato. Es el Celta quien tiene en su mano la decisión sobre un Jonathan Bamba que está decepcionando en el Celta por el momento.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver