Tadeo Allende abandonó la dinámica del Celta de Vigo en los primeros días del mercado invernal para poner rumbo al Inter de Miami, donde cumpliría su sueño de jugar junto a su ídolo Leo Messi. En la MLS, la competición comienza en este mes de febrero y se encuentran disputando la pretemporada, pero el debut del argentino con su nuevo equipo ha sido por todo lo alto.
El Inter de Miami jugaba en el Estadio Rommel Fernández de Panamá contra el Sporting San Miguelito y el ex delantero del Celta disputó sus primeros minutos con la camiseta del equipo propiedad de David Beckham. Anotó uno de los tres tantos en la victoria de su nuevo club y además fue asistido por Luis Suárez para completar el tanto. En pocos días, la situación de Tadeo Allende ha cambiado. Ha pasado de ser suplente en el Celta a las órdenes de Claudio Giráldez a jugar de inicio y compartir once con Leo Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez.
Tadeo Allende llevará el dorsal 21 en la camiseta del Inter de Miami y no tardó en estrenarse por todo lo alto. Llegó tras una jugada por el centro, recibió un pase vertical del Pistolero Luis Suárez para posteriormente superar a su marcador en carrera y definir para poner el 1-2. El delantero argentino completó 58 minutos en este amistoso antes de ser sustituido en la segunda parte. Su primer encuentro a las órdenes de Javier Mascherano fue el pasado 30 de enero ante Universitario Deportes, equipo de la Primera División de Perú, y disputó 65 minutos antes de ser cambiado por Cremaschi. Allende pudo compartir vestuario por primera vez con su ídolo Leo Messi y otras estrellas de la liga estadounidense.
El Inter de Miami fue la primera opción para el argentino. Cuando escuchó la oferta de la entidad que preside Beckham no quiso saber nada más de otros clubes. "Sueño con conocer a Messi. Daría lo que sea por estar al menos en un entrenamiento con él o sentarme a tomarme unos mates", declaró Allende en una entrevista en junio de 2023. Año y medio después su sueño se hizo realidad.
Tadeo Allende, de 25 años, únicamente ha podido disputar de minutos en tres encuentros con el club vigués esta campaña. El atacante argentino anotó dos tantos en la Copa del Rey pero no tuvo continuidad en las alineaciones del Celta. El equipo vigués abonó 4,5 millones de euros y tiene contrato hasta el próximo 2028.