El Celta de Vigo volvió a perder lejos de Balaídos subrayando así la asignatura pendiente del conjunto de Claudio Giráldez. Los partidos como visitantes son el talón de Aquiles del equipo gallego que apenas suma 4 puntos en sus visitas a los diferentes estadio de Primera división. La última derrota fuera de casa del Celta de Vigo fue ante el Espanyol que le metió 3 tantos a la defensa celeste. Este es otro de los problemas de Giráldez ya que su equipo encaja muchos goles, siendo el segundo cuadro que más tantos ha recibido de toda LaLiga. Esto supone una debacle sin solución en el Celta de Vigo ya que el técnico de Porriño avisó sobre las acciones defensivas de su equipo a principios de septiembre y, a día de hoy, el problema sigue vigente en el conjunto celeste.
Veintisiete goles encajados en 15 partidos, 18 de ellos en los siete duelos ligueros disputados lejos de Balaídos, es el preocupante registro del Celta de Vigo de Claudio Giráldez, incapaz hasta el momento de encontrar un antídoto para esa fragilidad defensiva que está exhibiendo su equipo. El diagnóstico es claro y la debacle del Celta de Vigo en defensa parece no tener solución. Ya lo advirtió Giráldez tras la derrota contra Osasuna (3-2), el pasado 1 de septiembre. “Defendiendo así es imposible competir un partido en Primera”, dijo tras el encuentro en El Sadar. Desde entonces, el Celta ha disputado doce partidos y en todos ellos ha encajado gol salvo en las victorias por la mínima ante Las Palmas y Getafe. Especialmente preocupantes son los números a domicilio. El equipo celeste encaja una media de 2,5 goles por partido lejos de Balaídos, tras recibir cuatro en Villarreal, tres en El Sadar, San Mamés, Butarque y Cornellá y dos en el estadio del Betis. En la liga española solo el colista Real Valladolid encaja más goles como visitante (20) que el Celta.
Sin embargo, la temporada no ha comenzado de manera decepcionante para el Celta de Vigo, si no todo lo contrario. El estilo de juego vistoso de los gallegos ha encandilado a la afición que vibra con cada partido en Balaídos. El equipo se sitúa undécimo en la tabla clasificatoria y suma un total de 23 goles anotados. La mala racha lejos de casa está condenando una temporada notable del Celta de Vigo que podría estar en puestos europeos si mejora su registro como visitantes.