Óscar Mingueza es uno de los futbolistas sensación en los últimos años de LaLiga. El catalán se marchó del Barcelona debido a la escasez de oportunidades y a la falta de continuidad para marcharse al Celta en donde se ha convertido en uno de esos jugadores que partiendo desde el carril derecho es un generador de fútbol. Es tal su nivel que Óscar Mingueza se ha consolidado en la Selección Española en donde ya ha debutado. Un claro ejemplo de que es bueno salir de un equipo grande como es el Barcelona. Con todo, Mingueza ha desvelado que no tuvo sintonía con Xavi cuando el entrenador llegó al Barcelona.
Óscar Mingueza ha asegurado en una entrevista a Esport3 que no se entendió con Xavi cuando el catalán se convirtió en entrenador del club catalán, lo cual le obligó a hacer las maletas para fichar por el Celta en el verano de 2022. "Cuando llegó Xavi no encajamos bien, yo no le debía gustar o lo que fuera".
Mingueza fue fichado por el Celta sin ningún tipo de coste, pero el Barcelona se guardó una opción de recompra y un 50 por ciento del dinero recaudado de un posible traspaso de futuro. A sus 25 años, Óscar Mingueza está considerado como uno de los mejores carrileros del fútbol español actualmente después de que en este arranque de temporada acumule un total de 2 goles y 5 asistencias en los 12 partidos de LaLiga que ha disputado hasta el momento.
Ese buen rendimiento ha hecho que su cotización en el mercado se dispare hasta los 12 millones de euros en los que está valorado en Transfermarkt, página web de referencia para el mercado de fichajes. Con contrato hasta el 30 de junio de 2026 con el Celta, muchos miradas están pendientes en Óscar Mingueza, quien actualmente es feliz en el equipo celeste.
Al margen de esas palabras contra Xavi Hernández, Óscar Mingueza también ha hecho autocrítica sobre su paso por el FC Barcelona, ya que el defensa catalán también ha dejado claro que cuando tuvo la oportunidad no se ganó el puesto en el equipo azulgrana. "Tampoco tenía la mejor mentalidad del mundo y por eso salí del Barça, para intentar recuperar la motivación y para disfrutar".
Mingueza tuvo la oportunidad de jugar muchos partidos en las posiciones de lateral derecho y de central, llegó a disputar un total de 66 encuentros entre 2020 y 2022, sin ganarse el puesto lo que provocó que el Barcelona optara por darle salida.