Fran Beltrán tiene las cosas claras. Atendiendo a los medios en un acto de homenaje por sus 200 partidos como jugador del Celta de Vigo, el centrocampista ha repasado la actualidad de la entidad sin olvidarse en caso alguno de Claudio Giráldez, a quien lanza un dardo; eso sí, antes analiza la situación que está viviendo en este momento el equipo, el cual parece estar en disposición de pelear por puestos europeos."Sería un error hablar solo de Europa, y ese error lo llevamos cometiendo varios años. Desde que he llegado aquí siempre decíamos que había que ir a Europa. El equipo tiene que crecer, tiene que ir paso a paso, y si mantenemos esa alegría y esa ilusión que se ve en el campo los resultados van a llegar por sí solos", comenta.
Lo cierto es que los gallegos están viviendo uno de sus mejores momentos en años. Con 13 puntos en 9 partidos de LaLiga EA Sports, los celestes ocupan la novena plaza del campeonato liguero para estar a sólo un punto de los lugares que dan billete a Europa. Sobre ello, el madrileño considera que el Celta está viviendo "un momento dulce" desde la llegada de Claudio Giráldez a su banquillo, con los jugadores "disfrutando mucho" en el campo.
Lo que ya no alegra tanto a Fran Beltrán es la cantidad de rotaciones que realiza el técnico celeste cada fin de semana, y es que el preparador no ha repetido once inicial desde que sustituyó a Rafa Benítez a mediados de marzo; es más, en solo nueve jornadas ha puesto sobre el verde a 24 jugadores distintos, rotando continuamente las piezas que coloca delante de la defensa con Ilaix Moriba, Hugo Sotelo y el propio Fran Beltrán.
"Es algo que es complicado de llevar. Sé que tengo compañeros muy buenos, pero todos queremos jugar todos los partidos. De todos modos, aunque nos fastidie no jugar siempre, hay que apoyar al compañero porque esto es un equipo y vamos a todos a una", aclara.
Cuestionado por la próxima visita del Real Madrid a Balaídos, el mediocentro confía en romper la mala racha que lleva el Celta ante el vigente campeón de Europa. "Los datos negativos están para romperlos, Claudio nos lo dice mucho. Creemos que esta vez podemos competir de tú a tú contra el Real Madrid, creo que es un buen momento para ganarle", concluye.