El Celta de Vigo parece un equipo muy diferente desde en la altas esferas viguesas se optó por despedir a Rafa Benítez y traer a Claudio Giráldez. El nuevo entrenador del Celta de Vigo ha sumado 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota desde que llegó. Estos números le permiten tener el descenso a 6 puntos de diferencia respecto al Cádiz. Aunque la salvación no es matemática, en el Celta de Vigo las sensaciones son muy buenas, tanto que Giráldez ya ha sido renovado de cara a la próxima temporada.
El cambio de Giráldez por Rafa Benítez ha traído aire fresco a un Celta que pintaba muy mal hace escasas semanas. Esas sensaciones, perceptibles desde fuera también son confirmadas por parte de los jugadores del conjunto celeste. El último en hacerlo ha sido Williot Swedberg que atendió a los medios de comunicación y habló entre otras cosas, de la figura de Giráldez en este nuevo celta de Vigo. El sueco, que llegó al Celta de Vigo en el verano de 2022, no lo tuvo sencillo en sus comienzos, debido quizás a su juventud.
Swedberg repasó cómo han sido sus comienzos en el conjunto gallego: "Ha sido difícil, sobre todo el primer año. Aprendes mucho, sobre todo mentalmente. Ahora ha cambiado un poco, pero queda mucho" y añadió que "todos quieren jugar, pero hay mucho nivel en este equipo. No hay que pensar en el pasado y mirar para el futuro".
El sueco estuvo a punto de salir cedido en el último mercado de fichajes de invierno pero finalmente se quedó y el tiempo le ha dado la razón. Sin ir más lejos, marcó 1 de los 4 goles que los celestes le hicieron el pasado fin de semana a Las Palmas. Swedberg recordó así esos duros momentos: Si, lo pensé, pero hablé con el club, querían que me quedase y así fue".
Rafa Benítez ha recibido numerosas críticas sobre como preparaba los partidos en el Celta de Vigo e incluso sobre que no usaban los videos para analizar a los rivales. Este miércoles, Swedberg se unió a lanzar indirectas a Rafa Benítez y habló sobre la diferencia de intensidad entre Giráldez y el ya ex entrenador celtiña: "Un poco más de intensidad, vamos más arriba y eso se nota. Estamos entrenando muy bien y todos los jugadores se sienten parte del equipo. Creo que lo estamos haciendo bastante bien y podremos salvarnos".