Hugo Sotelo se encuentra en un gran estado de forma en el Celta de Vigo. En el conjunto olívico, Claudio Giráldez ha decidido confiar en su jugador, y este, con el paso de los partidos, le está devolviendo su fe a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio. Debido a esto, no está saliendo de los esquemas de su técnico, quien le tiene como una de sus piezas clave en este comienzo de temporada. Esto, normalmente, no suele pasar desapercibido en la selección española, que suele premiar, como es el caso, todo lo que se dejan los futbolistas sobre el terreno de juego.
No ha sido una excepción la de Hugo Sotelo. En la lista de convocados de la Sub-21, la cual dirige Santi Denia, ha aparecido el nombre del jugador del Celta, lo que ha supuesto una gran alegría tanto al club como al futbolista, que ve cómo da un paso hacia delante en su carrera deportiva. Este momento, de lo más especial para un deportista, ha sido descrito por el protagonista al poco de que se confirmara que iba a estar presente en el segundo equipo de la selección española.
Tal y como ha apuntado en los medios oficiales del Celta, la llamada de la selección española es algo que tenía en su cabeza Hugo Sotelo. “Me siento muy contento y orgulloso por todo el trabajo que llevo haciendo. Es algo que tenía ahí pendiente, nunca me habían llamado, así que estoy muy contento”, apuntaba el mediocentro, quien ha señalado el momento en el que se ha enterado de su convocatoria con la escuadra dirigida por Santi Denia.
“Estaba tirando unos tiros con mis compañeros y vino Claudio y me dijo: ‘Felicidades’. Yo le pregunté por qué, si era por el partido que hice el otro día y él me dijo que era porque me acababan de llamar de la Sub-21″, apuntaba el centrocampista, que ha querido tener un recuerdo para todos los afectados por la DANA que ha causado estragos en varias zonas de España, y, especialmente, en la Comunidad Valenciana.
“Es un orgullo poder representar a España, sobre todo con los momentos difíciles que acaban de pasar hace no mucho. Es un orgullo y hay que ir a por todo”, recalcaba un Hugo Sotelo que ha señalado a sus compañeros como responsables de que pueda ir convocado con la Sub-21 para el próximo parón de selecciones. “Sin los compañeros no podría suceder esto. Podrían haber llamado a cualquier jugador de mi año y tuve la suerte de haber sido yo”.