Gabri Veiga es el futbolista que centra la atención del RC Celta. El talentoso futbolista es deseado por una gran cantidad de equipos europeos que juegan competición europea y no son pocos los que está recabando información sobre el gallego para, incluso, pagar su cláusula de rescisión que se eleva a los 40 millones de euros. El RC Celta, prácticamente, da por perdida a su nueva estrella la cual ha sido vital para su permanencia en Primera división por una temporada más tal y como se demuestra con los dos goles que le marcó al FC Barcelona en el último partido de LaLiga. Gabri Veiga se marchará del RC Celta y seguirá los mismos pasos que Denis Suárez, la última estrella que dejó el equipo celeste, el cual desveló secretos de la relación de Gabri Veiga con el RC Celta así como de su posible venta.
Denis Suárez, futbolista que recientemente ha fichado por el Villarreal CF, desveló en el podcast Tenías Que Haber Tirado que el RC Celta tuvo apartado a Gabri Veiga durante un tiempo por no querer renovar.
"Gabri ya estuvo apartado del primer equipo. De un día para otro dejó de entrenar con nosotros. Fui a hablar con el Chacho (Coudet) y me dijo que era cosa del club. Hasta que no renovase no volvía al primer equipo. Llamé a Gabri y le dije estate tranquilo, reviéntala en el B y ya tendrás tiempo de estar con nosotros", dijo el de Salceda de Caselas.
Denis Suárez se sintió identificado con Gabri Veiga, puesto que el futbolista gallego también estuvo apartado durante el comienzo de la temporada pasada en el RC Celta, lo cual provocó su marcha en el mercado de invierno al RCD Espanyol, por no querer renovar. "Así no se puede tratar a la gente. Tu no puedes amenazar a un tío y decirle o renuevas o no juegas", espetó en clara alusión a Carlos Mouriño, presidente del RC Celta, quien últimamente ha hecho esto con Nemanja Radoja y el propio Denis Suárez. Denis Suárez afirmó también que cuando todo se solucionó le tocó ayudar y guiar a Gabri Veiga. "Cuando Gabri resolvió todo y subió con nosotros, el Chacho me pidió que estuviese encima de él".
Denis Suárez también dejó clara la postura sobre la posible venta de Gabri Veiga. "Yo aquí puedo ser muy tribunero y decir que hay que mantenerlo, pero hay 2 visiones: visión de club y visión de celtista. Como club, si viene otro club y te paga los 40M, ¿Qué haces? Obviamente, si Gabri se quiere quedar tienes que renovarlo y ofrecerle un status acorde a su rendimiento, y ese status está en la parte alta. Si como club viene Gabri y me dice que se quiere quedar, en cuanto salga por la puerta estoy abriendo el champán. Cuando el presi dice que no lo quieren vender, pero nos lo van a comprar, conociendo como se mueve el mundillo, tengo la sensación de que ya tiene apalabrada su venta, sino no me cuadra", aseguró el centrocampista para cerrar el tema.
A sus 21 años, Gabri Veiga tiene contrato con el RC Celta hasta el 30 de junio de 2026 y posee una cláusula de rescisión de 40 millones de euros que muchos equipos, como Liverpool o Chelsea entre otros, parecen dispuestos a pagar después de que el atacante haya realizado una gran temporada con el RC Celta, con quien ha marcado 11 goles y ha dado 4 asistencias en los 36 partidos de LaLiga que ha disputado. Es por ello que Carlos Mouriño, presidente del RC Celta, da por perdido al futbolista. "Conocemos alguna de las ofertas que ha tenido Gabri y por mucho que quisiéramos no tendríamos cabida para pagarle lo que le pagan otros equipos. Ese sentimiento que tiene de celtista, que además lo demuestra, que llegamos a las dos de la mañana de jugar y al día siguiente estaba viendo al Celta B. Si se va, que depende de él, pero entendemos que es irrechazable, tendrá las puertas abiertas para regresar. No lo queremos vender, pero nos lo van a comprar", afirmó hace unas semanas.