Se está cumpliendo esa máxima de que las malas noticias nunca llegan solas... el Celta de Vigo arrancará el 2024 en descenso, con la imperiosa necesidad de dar un giro de 180º a la situación. La directiva del club no es ajena a todo lo que está pasando, es lógico, ya han tomado decisiones: por lo pronto, se destituyó al asesor externo Luis Campos y se contrató como director deportivo a Marco Garcés. Además, se ha anunciado al incorporación de Jailson Marques. Rafa Benítez tiene mucho trabajo por delante y estaba a falta de conocer resultados médicos: los de Starfelt y Ristic.
Los dos jugadores del Celta se lesionaron durante el intenso duelo que se desarrolló en el Estadio de La Cerámica ante el Villarreal, en la jornada 18 de LaLiga EA Sports, el último del año. Los celestes se quedaron con la miel en los labios después de haber realizado una gran segunda mitad en la que cambiaron el rumbo del partido por completo, dando una imagen muy diferente a la de la primera mitad. A partir del 3-0, los de Rafa Benítez no bajaron los brazos, sino todo lo contraron. Dominaron y encerraron al conjunto groguet y soñaron con la remontada.
Al final, quedaron 3-2. No sólo perdieron el partido, sino que ganaron un susto con dos jugadores: Carl Starfelt y Mihailo Ristic. El primero de ellos hizo que las alarmas se encendieran, se rompió al filo del descanso siendo una de las grandes bazas del club celeste. Se hizo daño al intentar despejar un acción de peligro por parte del Villarreal, acción que terminaría en córner, terminó a duras penas lo poco que quedaba de primera partey ya en la segunda entró Carlos Domínguez en su lugar. en el caso del lateral serbio Ristic, también fue sustituido al final el primer tiempo por Manu Sánchez, aunque pasó algo más desapercibido.
El 21 de diciembre, un día después del partido, el club emitió un primer parte médico en el que se aclaraba en parte su situación: Starfelt, con lesión en los isquiotibiales interno de su muslo derecho; Ristic, con molestas en el bíceps femoral derecho. El club agregó lo siguiente: "Se realizarán pruebas adicionadles para determinar el alcance de las lesiones".
Y este 29 de diciembre se conoce el resultado de esas pruebas adicionales, se confirma una mala noticia. El peor parado es el sueco, Carl Starfelt, hay rotura: el futbolista sufre rotura muscular en el semimembranoso del muslo derecho. Se trata de uno de los fichajes veraniegos del conjunto celeste. Por su parte, Mihailo Ristic se perderá seguró el primer partido del 2024, pues el club informa de que subre una elongación en el bíceps femoral derecho. No se especifica, en ningún caso, el tiempo de baja. El club se limita a indicar las lesiones y concluye destacando lo siguiente: "Ambos jugadores realizarán entrenamiento individual".