El Real Club Celta de Vigo se vino de vacío de su visita al Estadio de la Cerámica. El Villarreal se llevó un alocado partido (4-3) con un gol en el tiempo de descuento. Más allá del resultado, el conjunto gallego está dispuesto a dar guerra esta temporada. Claudio Giráldez se presenta como solución a los problemas celestes. Ya lo fue el año pasado cuando cogió al equipo tras la destitución de Rafa Benítez y acabó logrando la permanencia. Sólo dos fichajes ha acometido la entidad en este mercado: Ilaix Moriba, procedente del RB Leipzig y Borja Iglesias, que llegó cedido del Betis. El delantero de Compostela marcó anoche su primer gol con la escuadra viguesa y demuestra que los problemas de olfato forman parte del pasado.
El 'Panda' fue una de las novedades de Giráldez en el once inicial. Primera titularidad desde su vuelta al Celta y lo cierto es que no pudo hacerlo mejor. Suyo fue el gol que abrió el marcador aunque luego el desenlace del partido no fuera el más apropiado para los intereses celestes. Pero el equipo ha cambiado e Iglesias también. El delantero mostró su satisfacción por ver portería tanto tiempo después: "Un sueño cumplido porque llevo muchos años deseando marcar en partido oficial con el Celta, era como una espina clavada que tenía. Una pena que no fuese para ganar o puntuar pero llegarán muchos más, seguro", comentó.
El atacante celtiña no vivió una temporada pasada el curso pasado. Su ciclo en el Betis estaba agotado y en el mercado invernal decidió cambiar de rumbo. Hasta esa fecha sólo había logrado marcar dos goles. Uno en la fase de grupos de la Europa League ante el Aris Limassol y otra en una ronda temprana de Copa del Rey frente al Villanovense. Precisamente ante en lo extremos marcó su último gol hasta el día de ayer. Eso fue el 6 de diciembre. Porque su etapa en Leverkusen no fue positiva: participó en diez partidos (la mayoría entrando en la recta final) y no consiguió ver portería.
Ahora todo cambia con Borja Iglesias jugando en casa. Del Celta salió y al Celta regresó buscando reencontrarse consigo mismo. Su papel en estos tres encuentros ligueros ha sido destacable. Además, el gol cosechado en la Cerámica tiene 'premio'. Es el número 100 que consigue desde que es futbolista profesional. Logró 23 con Zaragoza y Espanyol, respectivamente. Con el Betis 53 y el citado chicharro con el equipo gallego. No anotó en Alemania ni en sus dos apariciones con la Selección española.
Además y por si fuera poco, publica el compañero Fran Martínez (@LaLigaEnDirecto) que sólo tres jugadores mejoran las cifras anotadoras de Borja Iglesias desde que éste juega en LaLiga: 88 tantos de Iago Aspas,73 Gerard Moreno, 62 Joselu Mato y luego aparecen el 'Panda' y el 'Comandante' Morales con 57 goles.
Una estadística de la que Borja Iglesias presume y se hace eco de ella en sus redes sociales con un emoticono de uñas pintadas, un detalle por el que criticaron en su momento. Lo cierto es que el delantero tiene otra cara y el Celta empieza a aprovecharlo.