Marcos Alonso se ha convertido en uno de los nombres propios en el Celta en los últimos días debido a la lesión que sufrió en el último partido de Liga ante el Rayo Vallecano, y que le hará ser duda hasta última hora para el encuentro de Copa del Rey del jueves ante el Real Madrid. Sin embargo, en las últimas horas ha habido buenas noticias para el conjunto vigués en cuanto a su futuro.
Marcos Alonso se sometió a pruebas médicas en las últimas horas y han descartado una lesión grave, por lo que tendría opciones de entrar en la lista de convocados de Claudio Giráldez para viajar al Santiago Bernabeu y una vez allí decidir si juega o no. Tras ser sometido a la resognancia magnética pertinente para decretar el alcance de la lesión, el Celta confirmó que "el futbolista sufre un esguince lateral de grado I en el tobillo derecho". Una lesión que no reviste gravedad pero que, probablemente, le hará perderse la visita a la capital de España. Sin embargo, el propio futbolista tiene claro que forzaría para acompañar a los suyos a uno de los escenarios más difíciles de todo el fútbol español.
Pese a estas novedades en su aspecto físico, Marcos Alonso es una de las buenas noticias para el celtismo en las últimas horas. El defensa habría cerrado su renovación con el Celta según el faro de Vigo por una temporada más, hasta junio de 2026. Se ha efectuado la cláusula que tenía en su contrato por la que, si disputaba un mínimo de 16 partidos y todas las partes estaban de acuerdo, se ampliaba por una temporada más su continuidad en Balaídos. Precisamente esa cantidad de partidos con la camiseta celeste son los que alcanzaba Marcos Alonso el pasado viernes ante el Rayo Vallecano, aunque no lo celebró de la mejor forma posible, ya que fue expulsado por entrar al terreno de juego sin permiso del árbitro y el Celta perdió.
Tadeo Allende ha sido uno de los primeros nombres en abandonar la entidad celtiña. Se ha cerrado su cesión al Inter de Miami de la MLS, competición en la que podría competir contra Luca De la Torre, que está cerca de marcharse a San Diego.
Otro de los nombres que está en la rampa de salida es el de Joseph Aidoo y el Valladolid podría ser su destino para este segundo tramo de la temporada. Todavía hay nombres que deben decidir su futuro como Bamba, Guaita, Manquillo...