Iago Aspas no podrá seguir agrandando su número de apariciones con la camiseta del Celta de Vigo en el duelo del próximo 19 de octubre en Balaídos, ante el Real Madrid. El Celta de Vigo apeló al Comité de Competición por la expulsión que vio el capitán gallego en el duelo que enfrentó a los vigueses a Las Palmas en el último partido antes del parón de selecciones.
Iago Aspas protagonizó una de las imágenes del encuentro, ya que tras ver 2 amarillas en apenas 2 minutos, estalló en cólera, protestó al árbitro y se retiró del terreno de juego pidiéndole a los compañeros que se retirasen del partido.
La alegación del Celta de Vigo fue en relación a la redacción del acta arbitral en el que según el conjunto vigués, había un error, sugiriendo que se especificara a que decisión arbitral se refería cada tarjeta. El Comité ha sido contundente en su respuesta: "No resulta necesario que el árbitro identifique, exprese o describa en todo caso a qué decisión se vincularían todas y cada una de las protestas que en ocasiones profieren los jugadores..existe una diferencia de dos minutos entra cada una de las amonestaciones (54 y 56, respectivamente) y que, a mayor abundamiento, se aprecia una clara solución de continuidad cuando consta en el acta arbitral que, en medio de ambas amonestaciones al Sr.Aspas, se produce otra amonestación, en el minuto 55, al jugador del mismo equipo D. Oscar Mingueza García".
El Celta de Vigo, antes de la expulsión a Iago Aspas vio como también tenía que retirarse del terreno de juego por doble amarilla tras 2 "entradas temerarias" según reflejaba el acta del colegiado. El comité ha alegado para no aceptar el recurso del Celta de Vigo que las pruebas de video resultan compatibles con la descripción de los hechos en el acta arbitral y no es competencia del comité valorar si alguna de las acciones se produce de forma temeraria como cuestiona el club.
Por tanto, ni Iago Aspas ni Ilaix Moriba podrán estar en el duelo ante el Real Madrid en el que los vigueses volverán a sumar un triunfo que les siga manteniendo en la pelea por los puestos europeos y los madridistas en todo caso, seguir acercándose al Barcelona en la tabla, pero será sin 2 jugadores muy importantes para Claudio Giráldez.