Portu ha sido intervenido este lunes quirúrgicamente de molestias que sufría en su tobillo derecho tal y como ha informado el Girona en un escueto parte médico. Portu, que ya se perdió el último partido del Girona frente al Athletic Club de LaLiga EA Sports, ha sido operado este mismo lunes por el doctor Ramón Cugat y tal y como ha informado el propio Girona, "su evolución marcará la reincorporación del jugador a los entrenamientos del equipo".
Portu se suma a las bajas ya conocidas de Bryan Gil que aún está pendiente de su evolución para ver si está disponible frente a la Real Sociedad y las bajas ya aseguradas de Tsygankov, Oriol Romeu y Daley Blind.
Portu no está teniendo suerte esta temporada en el Girona, a la lesión citada anteriormente, se suma que el delantero de 32 años se está viendo contagiado de la falta de acierto que también sufren sus compañeros. Portu aún no ha marcado esta campaña ni en Liga ni en la Champions League. Míchel solo le dio la camiseta de titular a Portu en el estreno liguero ante el Real Betis, siendo sustituido a los 66 minutos de partido. Desde entonces, Portu jugó poco más de media hora ante el Atlético de Madrid, 10 minutos ante Osasuna, 2 ante el Sevilla y luego media hora larga ante Barcelona y PSG en el estreno de los catalanes en la Champions League.
Portu sufrió una lesión y no pudo estar ante el Valencia y ante el Rayo no entró desde el banquillo. Por tanto, esta última lesión de Portu es la segunda que sufre en la temporada un jugador que esta en la segunda temporada de la que es su segunda etapa en el Girona. Portu pasó 3 campañas, desde las 2016/17 hasta la 2018/19 (todas en Segunda división) donde marcó cerca de 30 goles en la categoría de plata del fútbol español.
Desde ahí, Portu puso rumbo a la Real Sociedad y tras 3 temporadas, fichó por el Getafe. Desde Madrid regresó al Girona para vivir una bonita e ilusionante segunda etapa que ha llevado a los catalanes a jugar la Champions League.
Por tanto, Míchel tendrá que hacer encajes de bolillos en el regreso a la Liga de los catalanes para superar a una Real Sociedad que viene de sumar 5 puntos de los últimos 9 posibles en Liga y que quiere ganar en Montilivi tal y como lo hizo en la 2022/23 por 3-5.