El Celta logró el pasado fin de semana una victoria de mérito ante el Mallorca en Son Moix. Lo hizo con remontada gracias a los tantos de Alfon y Fer López, pero es que el equipo dirigido por Claudio Giráldez se ha abonado a las remontadas desde que el porriñés dirige al equipo. El último duelo ante los bermellones les permitió seguir soñando con Europa después de otra remontada 'made in Celta'.
Claudio Giráldez ya lleva 40 partidos al frente del Celta de Vigo como técnico. De ese número de encuentros ha conseguido la remontada en nueve ocasiones. Casi una cuarta parte de los partidos que juega los gana con remontada incluida. Unas estadísticas que le permiten a los celestes igualar a Real Madrid y Atleti en lo más alto de esta curiosa clasificación. Además, se sitúa entre los mejores de Europa en este aspecto, igualando a equipos como el Slovan de Bratisvlava y el Genk.
El entrenador del Celta se hizo cargo el pasado mes de marzo del equipo, cuando Rafa Benitez fue sustituido. Su primera remontada llegó en su primer duelo a cargo del equipo. Fue en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla y tuvo que superar el tanto inicial de los hispalenses. La última ocurrió en la jornada 31 de LaLiga ante el Mallorca, donde ambos equipos luchaban por la séptima posición. Alfon y Fer López se encargaron de darle la vuelta al tanto inicial anotado por Valjent para el equipo de Arrasate.
El Celta ha querido alardear de ese dato y lo colgaba en sus redes sociales. Son nueve remontadas en 40 jornadas desde que está Giráldez en el banquillo. Un dato más significativo aun fue que, tras la destitución de Rafa Benitez, el Celta había logrado el 40% de sus resultados positivos mediante la remontada. Tras la primera victoria en Sevilla, tuvo que remontarle a Las Palmas, Villarreal y Athletic Club. A esos clubes esta temporada también se lo ha logrado a Deportivo Alavés, Valencia, Betis, Leganés y Mallorca. La remontada ante el Mallorca era la segunda que los futbolistas de Claudio Giráldez conseguían como visitante. Las otras siete veces que el Celta ha conseguido remontar lo han hecho en Balaídos. El feudo celeste es una fortaleza, nunca mejor dicho, para el equipo de Giráldez. El equipo ha demostrado que es capaz de darle la vuelta al marcador y nadie remonta más que ellos en esta Liga.