El Celta cerró el mercado de fichajes con las incorporaciones del veterano meta Vicente Guaita, que aterrizó libre procedente del Crystal Palace inglés, y el lateral serbio Mihailo Ristic, por el que sí tuvo que pagar un traspaso al Benfica, conociéndose ahora los detalles de una operación que podría salirle a los vigueses más cara de lo que se había apuntado.
Inicialmente, el club gallego ha abonado 1,5 millones de euros por el defensor balcánico, que ya se entrena a las órdenes a la esperad de poder debutar ante el Mallorca tras el parón de selecciones. Pero la letra pequeña del contrato incluye una variable que, si todo marcha como esperan en Balaídos, podría elevar al doble el montante final del traspaso.
Ha sido el propio Benfica el que ha dado a conocer las cantidades reales de la operación, algo a lo que está obligado al cotizar en bolsa. Gracias a ello se ha podido conocer que el Celta deberá abonar 1,5 millones de euros más si Ristic llega a jugar al menos 20 partidos oficiales a lo largo de la presente temporada, contando tanto LaLiga EA Sports como la Copa del Rey.
No se aclara, sin embargo, si el serbio tendría que jugar al menos 45 minutos en cada uno de sus partidos para que sean contabilizados a la hora de calcular la participación final, aunque se trata de una práctica habitual en este sentido.
Por delante tiene 34 jornadas ligueras y al menos una eliminatoria de Copa, por lo que existen muchas opciones de que el fichaje de Ristic se vaya finalmente a los 3 millones de euros. Eso sí, primero debe convencer a Benítez, que hasta ahora ha alternado a Cervi y Manu Sánchez, otro de los recién llegados, en el puesto de lateral zurdo.
Ahora, con el argentino lesionado, Manu Sánchez se queda como única competencia par Ristic, que posee a priori un perfil más defensivo que el ex jugador del Atlético de Madrid. Una cualidad que, realmente, puede encajar mejor en los planes de Benítez, quien no ha podido ver satisfechos todos sus deseos en forma de fichajes.
El técnico madrileño había pedido también la llegada de un mediocentro defensivo y el Celta lo tuvo todo acordado el último día del mercado para la incorporación del francés Batista Mendy, pero su club, el Angers, dio marcha atrás a última hora y cambió unas condiciones que ya no hubo tiempo de renegociar, por lo que el equipo celeste se queda cojo en esa posición, con la mirada puesta ya en el mercado de enero.