El Celta de Vigo regresa a Balaídos para seguir confirmando las buenas sensciones que está teniendo el equipo gallego en este inicio de LaLiga. El cuadro celeste ha demostrado mucha solidez en casa, donde ha sumado pleno de victorias. A domicilio la cosa cambia. Ahora el calendario, tan exigente para todos los clubes, se le complica con una primera visita del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Claudio Giráldez no ha hablado de rotaciones en la rueda de prensa previa, pero sí que habrá algunos cambios. Sobre todo en defensa, ya que no le queda más remedio que buscar soluciones ante las lesiones que arrastra el equipo.
En el día de ayer, el Celta de Vigo informó sobre el estado de Manquillo y Mingueza, dos piezas claves en defensa. El primero parece estar recuperado y apunta a ser de la partida, mientras que el internacional español por el momento no está disponible. “Tenemos varios jugadores que llegan justos y vamos a esperar. No puedo anticipar la convocatoria. Hablaré con ellos y la sacaremos en media hora”, comenzaba diciendo Giráldez en la rueda de prensa previa al partido frente al Atleti.
“Saldrá otro jugador y lo hará igual de bien. Lo importante es que la lesión no es importante, espero tenerlo para Girona ya. Tenemos compañeros igual de preparados que participan, se sienten vivos y saben que tienen nivel para Primera, no los tenemos que convencer”, comentaba sobre la ausencia de Mingueza.
Precisamente en defensa es donde más bajas tiene el equipo. Precisamente el rendimiento en esas posiciones es donde más está siendo cuestionado el técnico gallego. “Todos los goles menos el último de Osasuna el equipo está bien plantando en el momento del gol. Tenemos que mejorar, estamos entrenando, hay que poner el foco en eso y es normal que por el perfil de jugadores, nos pueda costar un poco más en algunos momentos”, decía, añadiendo: “Creo que somos el cuarto, quinto o sexto en el promedio de goles marcados y encajados. Es cierto que encajamos mucho fuera de casa. No hemos sido capaces de poner el foco en las pocas veces que nos llegan. Lo estamos trabajando para corregirlo”.
El calendario obliga a hacer ciertas rotaciones en ocasiones. Se ha planteado la posibilidad de que Iago Aspas sea suplente. El capitán cumpliría 500 partidos con el Celta en el caso de jugar frente al Atleti. “Iago está bien, quiere jugar todos los partidos y minutos como la gran mayoría de jugadores. Valoraremos, la sensación es que está bien, hablaremos y veremos si puede salir de partida o no… Muchas veces hay que frenar a jugadores, no que ellos no quieran. Puedo decir que no voy a repetir el once de San Mamés”, destacaba.
Sobre el rival, Giráldez ha destacada ese plus del equipo del Cholo a la hora de afrontar el apretado calendario al que se enfrentan los equipos actualmente. “Están acostumbrados a jugar partidos en poco tiempo. Los que salgan serán igual de buenos que los que se queden en el banquillo. Es tan grande la competitividad entre ellos, la presión y la importancia de cada partido, que creo que pondrán lo máximo para ganarnos”, finalizaba.