El Celta de Vigo se medirá al Racing de Santander en la Copa del Rey en un partido para el cual Giráldez no podrá contar con Douvikas. El delantero centro del conjunto celestón es baja por enfermedad y se perderá el choque copero. Sobre esto ha hablado Giráldez en la rueda de prensa tras ser preguntado sobre el ariete y sus opciones de salir en este periodo de traspasos. Precisamente, el mercado de fichajes, es algo a lo que teme Claudio Giráldez que ha reconocido que le gustaría mantener el grueso de la plantilla de cara a una segunda vuelta que se presenta muy ilusionante para los gallegos.
La marcha de Douvikas del Celta parece estar más cerca, aunque Giráldez ha subrayado que ha hablado con él y que cuenta con el futbolista para lo que resta de temporada. "Douvikas quiere más, es una conversación que hemos tenido. Yo no quiero que se vaya. Cada uno busca lo mejor para el futuro y los jugadores intentan progresar y mejorar sus condiciones, su estatus, sus minutos", aclara sobre el delantero que no estará presente ante el Racing de Santander por enfermedad. El griego podría ser le primero en abandonar el Celta en un mercado de fichaje temido por Claudio Giráldez. "Tengo ganas de que acabe el mes, se cierre el mercado y sigamos con la plantilla que tenemos, siguiendo con la inercia con que acabamos el año. Ojalá seguir igual de estables o más al acabar el mercado", señala el técnico gallego que vuelve a apuntar a la cantera. "Si salen jugadores, veremos si necesitamos reforzarnos o no, pero tenemos buena salud en la cantera, jugadores del Fortuna que con una plantilla más corta hubieran estado ya más con nosotros. Me preocupa que la plantilla se mueva poco y sigamos con este ambiente", sentencia en torno al periodo de traspasos.
Sobre el partido, Claudio Giráldez espera encontrarse un Racing de Santander muy defensivo, por lo que adelanta que el partido será complicado y que el Celta deberá aprovechar sus ocasiones para ponerse por delante en el marcador y pasar de ronda. "Es un equipo con mucho talento muy defensivo. No han acertado en la finalización en los últimos partidos, pero mantenerse en primera posición en Segunda División tanto tiempo es muy difícil. Es un equipo atrevido a nivel ofensivo. Nos espera un partido muy complejo y esperemos poder superarlos", ha aclarado el entrenador del Celta.