Claudio Giráldez retrata a Benítez

El Celta sueña con la clasificación europea para la próxima temporada, algo que ha sido posible gracias a la llegada de Claudio Giráldez al banquillo tras la destitución de Rafa Benítez

Claudio Giráldez retrata a Benítez
Claudio Giráldez en San Mamés - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Celta ha terminado el año 2024 con una victoria de bastante mérito ante la Real Sociedad y se queda a dos puntos de la séptima posición, que ostentan los txuriurdines. Un cierre de año que ha sido inmejorable desde que llegase al banquillo Claudio Giráldez.

El actual técnico del Celta llegaba al banquillo vigués el pasado 24 de marzo tras la destitución de Rafa Benítez. Y como dicen aquello de entrenador nuevo, victoria segura, eso hizo Giráldez. Se plantó en el Ramón Sánchez-Pizjuán y logró vencer al Sevilla en su feudo por 1-2 gracias a los goles de Carles Pérez y Jorgen Strand Larsen. Desde aquel momento comenzó la ascensión de un Celta que estaba solo un puesto por encima del descenso y solo había ganado un partido de los últimos cinco. Giráldez terminaba contrato en junio de 2024 y estaba completando su segunda temporada al frente del filial céltico. En su primera campaña metió al equipo en playoffs. Su futuro parecía estar cerca de algún equipo de Segunda División que le pretendía, pero le llegó la oportunidad en Balaídos y no la ha desaprovechado. El último resultado ante la Real Sociedad y los puntos que ha obtenido en los primeros 28 partidos dejan en mal lugar al anterior entrenador de la Real Sociedad.

Rafa Benítez soltó al equipo en la jornada 28 tras ser destituido. A esas alturas de la temporada, el conjunto vigués era 17º clasificado con solo 24 puntos en su casillero. Los habían logrado con cinco victorias, nueve empates y 14 derrotas, lo que le costó la salida del club al ex entrenador del Real Madrid, entre otros. Tras su salida llegaba al primer equipo Claudio Giráldez, que casi ha duplicado en puntos al entrenador madrileño.

Giráldez cogió las riendas del Celta en la jornada 29 de la temporada 23/24 y ya ganó su primer partido, en un feudo difícil como el Sánchez-Pizjuán. Desde entonces y tras haber disputado las mismas jornadas al mando que el anterior entrenador, el actual entrenador del equipo de Balaídos se queda a solo 7 puntos de doblarle. Rafa Benítez tan solo fue capaz de sacar 24 puntos en los 28 primeros partidos de LaLiga pasada, mientras que Giráldez ha conseguido 41 en el mismo número de jornadas. Además, el Celta se va a las vacaciones de Navidad en décima posición con 24 puntos y soñando con la clasificación europea para la próxima temporada. Como cambian las cosas de una temporada a otra, algo que deja en mal lugar a Benítez, que ha sido despedido de sus últimos cinco equipos (Real Madrid, Newcastle, Dalian Yifang, Everton y Celta).