En Vigo sonríen con el nivel que está mostrando el equipo de Claudio Giráldez, aunque sobre todo se está viendo en casa, en Balaídos. Pleno de victorias en el feudo del conjunto gallego y un gran fútbol el que están ofreciendo a sus espectadores. Su última victoria frente al Real Valladolid lo corroboró. Aun así, no todo iba a ser un camino de rosas. El equipo está sufriendo algunas bajas en defensa a las que parece que se le sumará también la del brasileño Jailson al menos para el próximo encuentro de LaLiga ante el Athletic Club en San Mamés. Un partido que sin duda será complicado.
El mediocentro, reconvertido ya en central y pieza clave en el esquema de Claudio Giráldez, sufrió un “esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo” durante el encuentro ante el Real Valladolid en el partido de este pasado domingo 15 de septiembre. El Celta de Vigo ha emitido un comunicado donde explica al detalle las pruebas médicas realizadas esta misma mañana en el hospital Fremap.
Pese a establecer esta lesión, sonríen aliviados ya que en las radiografías que se han realizado han descartado “lesiones óseas”. En el club celeste no quieren correr riesgos con él y su evolución marcará si podrá estar a disposición de Claudio Giráldez en las próximas semanas. Jailson lo ha jugado prácticamente todo esta temporada. El brasileño tan solo fue suplente en la primera jornada del campeonato, en el resto de los partidos fue titular, llegando a disputarlos todos al completo salvo este último ante el Real Valladolid donde se marchó sustituido en el minuto 75.
A la baja de Jailson también se le suman las del canterano Carlos Domínguez, Javi Manquillo y Mihailo Ristic en defensa, además de la de Luca de la Torre. Aun así, esta información contrarresta con el regreso de Joseph Aidoo a los terrenos de juego. El central ghanés volvió a disputar un encuentro con el Celta de Vigo de manera oficial casi un año después. A eso también se el suma el gran rendimiento que está teniendo el canterano Javi Rodríguez.
Para el próximo encuentro ante el Athletic Club, Claudio Giráldez tendrá un problema para armar su once en el caso de que Jailson no llegue para el partido. Cuenta con Marcos Alonso, Javi Rodríguez y Carl Starfelt. Son los únicos centrales disponibles ahora mismo en la plantilla del equipo vigués que están a un gran nivel. Tres jugadores para tres posiciones al jugar con defensa de cinco.