El Celta recibe al Athletic Club en LaLiga tras caer eliminados de la Copa del Rey ante el Real Madrid en un partido dónde la polémica sacudió al conjunto de Giráldez. El técnico celeste ha señalado el poco descanso que ha tenido su equipo a la hora de prepararse el duelo ante los vascos. Pero todo ello ha pasado a un segundo plano tras el monólogo de Claudio Giráldez dónde se ha posicionado a favor de Douvikas después de que el jugador está pasando una mala racha debido a los insultos que recibe por parte de un sector de la afición.
Un largo, pero claro mensaje le ha servido a Claudio Giráldez para solventar la duda con Douvikas y posicionarse a favor del jugador que, aunque se encuentra bien físicamente, el estado mental condena al futbolista que ha recibido insultos por parte de un sector de la hinchada del Celta. "Se encuentra mejor en el apartado físico. Lo hemos visto entrenar con normalidad estos dos días. Quería también aprovechar para condenar un poco el odio que ha recibido en estos días, que creo que no es justificado ni merecido. Igual que el apartado físico tiene que estar perfecto para poder jugar y no lo estaba por su enfermedad, el apartado mental también. Creo que la salud mental es importante. Cuando un jugador no está del todo focalizado en lo que tiene que hacer, creo que es honesto decirlo. El otro día él no se veía para jugar, hoy sí que se ve. Sabe que estamos justos ahí y nos va a poder ayudar como uno más. Y una vez acabe el mercado veremos si está aquí o no y si nos va a poder ayudar a final de temporada. Él es un profesional, creo que es un buen chico y creo que también es honesto por su parte. Tenemos que proteger a nuestros jugadores, todos, y condenar el odio hacia cualquier jugador nuestro mientras esté con nosotros y en general hacia cualquier persona. Habíamos hablado los dos que lo comentásemos y no esperábamos todo lo que pasó", aclaró el técnico del combinado gallego.
A parte, Claudio Giráldez subrayó el poco tiempo del que han dispuesto para preparar el partido ante el Athletic debido al choque copero ante el Real Madrid. "Los jugadores están evidentemente cansados todavía, no han pasado ni 48 horas desde el partido. Vamos a jugar un partido 60 horas después de un partido de 120 minutos, más descuentos. Aparte, siendo una eliminatoria, con la tensión que hubo, con lo difícil que es jugar contra un equipo tan poderoso como el Real Madrid", subraya antes de alabar la temporada del conjunto rojiblanco. "Es un equipo que está por méritos propios cuarto y creo que va a estar todo el año luchando por jugar Champions la temporada que viene. Encima, está haciendo una competición buenísima de Europa League y que habla del buen entrenador que tienen y de su potencial sobre todo en último tercio. Tienen uno de los ataques más poderosos del panorama europeo. En los dos partidos anteriores contra ellos hemos sido capaces de dominarle por momentos", sentencia.