El Real Club Celta de Vigo regresa este domingo a la competición en Balaídos con la intención de reencontrarse con sensaciones positivas. Ganó sus dos primeros partidos como local, pero cayó en los dos siguientes jugando lejos de Vigo. Un contraste que el técnico gallego quiere frenar ante el Real Valladolid. La ilusión esta temporada en Vigo es otra bien distinta a la que se vio el año pasado com Rafa Benítez al mando. Más allá de lo deportivo, Claudio Giráldez evitó pronunciarse acerca de la posible indemnización a la que tendría que hacer frente con el Levante UD por incumplir un precontrato cuando aún era entrenador del filial celeste.
Las dos últimas derrotas a domicilio han dejado un sabor amargo al plantel. Por ello, el preparador de la casa insta a seguir mejorando aspectos del juego: "Matizamos cosas del modelo, cambiando situaciones y ajustes muy pequeños para poder mejorar en situaciones del juego que nos estaban costando más. El equipo está haciendo muchas cosas bien y tenemos que seguir trabajándolas. En detalles puntuales es donde nos está costando goles y puntos".
El Celta no quiere pasar las penurias del pasado y Giráldez no quiere oír hablar de inconformismos: "Queremos ganar el partido, competirlo, mejorar como equipo. Tenemos claro lo que no estamos haciendo bien y lo que sí estamos haciendo para que sea más tiempo durante los partidos. Creo que tenemos la capacidad de poder ganar cada fin de semana, para eso tenemos que ir mejorando. Más allá de un año tranquilo, quiero un año muy ambicioso en el que pensemos en más, que no nos conformemos", desveló ante los medios.
- Guaita: "Es la primera semana que realmente se siente preparado para poder competir. A partir de ahí, decidiremos entre Iván y él. Le ha venido muy bien esta semana de parón para poder completar sesiones con el grupo".
- Marcos Alonso: "Está completando entrenamientos y las sensaciones son buenas. Está en el camino correcto. Es verdad que viene de una temporada en la que ha tenido poca participación y minutos, más allá de una pretemporada por su cuenta sin ritmo competitivo. Es un jugador disponible a todos los efectos e iremos intentando meterle en dinámica lo antes posible".
- El Valladolid: "Un equipo rico tácticamente que nos va a exigir en ese aspecto táctico. Es un buen reto para nosotros para medirnos en esas cosas que no estamos siendo tan fuertes".
Según publicó la Cadena SER en Valencia, Claudio Giráldez habría pactado pagar 500.000 euros al Levante debido a un precontrato que firmó con el equipo granota para entrenarlo en la presente temporada. Dicho acuerdo se dio con Felipe Miñambres, director deportivo levantinista y ex del Celta, cuando el técnico aún entrenaba al filial celeste. Finalmente el club gallego optó por subirlo al primer equipo en marzo del presente año cuando se destituyó a Rafa Benítez por la mala situación deportiva.
Este mediodía le han preguntado al respecto y Giráldez no ha confirmado ni desmentido nada: "Estoy donde quiero estar. Soy feliz aquí, tengo un contrato perfectamente legal y el que quiera dar informaciones o desestabilizar que den las explicaciones. No tengo que responder o explicar nada que publique un medio de comunicación que no tiene que ver conmigo".
E ironizó sobre el tema: "Menos mal que solo publican noticias los medios de Valencia, cuando los de Múnich publiquen lo que tengo que pagar al Bayern o los de Porriño al Porriño veremos porque tenía un montón de contratos firmados y estoy medio mal de la cabeza", se limitó a contestar.
Por último, habló sobre una posible renovación con el Celta: "Estoy donde quiero estar y todo el tiempo que el club quiera que esté. Estoy feliz, de la mano de lo que hace el club y muy contento. No creo que haya problema para ese paso. Creo que el club está en la misma línea y no es un tema que me preocupe nada", finalizó.