El Celta y Claudio Giráldez se encuentran en un buen momento. Después de los primeros 14 partidos, han superado la puntuación total lograda en toda la primera vuelta de la pasada temporada, con el descenso acechándoles de forma constante. En el curso actual, la situación ha virado de forma radical. Gracias a su empate ante el FC Barcelona, a quien igualaron de forma épica en los últimos minutos, los vigueses han recibido una nueva dosis de confianza en el torneo doméstico. No se quedan ahí, sino que miran al mercado de fichajes, con el objetivo de seguir mejorando una plantilla cada vez más competitiva.
En las últimas horas, se ha dado a conocer que el cuadro que disputa sus encuentros en Balaídos ha fijado sus miras en México. Tal y como apunta Nahuel Ferreira, la escuadra gallega se habría interesado por Georgios Giakoumakis, delantero griego que juega en estos momentos en el Cruz Azul.
Tal y como apunta, el interés es “real”. Eso sí, parece que no va a ser nada sencilla la operación. En primer lugar, hay que tener en cuenta que por “temas económicos”, la escuadra viguesa podría tener, además de Giakoumakis, varios nombres en su agenda. En este punto, hay que resaltar que, en el caso de que no fuera posible firmar al griego, ya tendrían en su radar a diferentes perfiles, todos con el mismo objetivo: reforzar su delantera de cara a la 25/26.
Por otro lado, el contrato que tiene el jugador, de varios años, tampoco favorece que la operación pueda llegar a buen puerto, a pesar del interés real que tiene el Celta en el punta heleno. Asimismo, que Cruz Azul no considere ponerlo en venta dificulta más si cabe que el objetivo de los de Giráldez se cumpla. Con todo, habrá que estar pendientes de lo que suceda con un jugador que ha conseguido atrapar la atención de uno de los clásicos de LaLiga EA Sports, el cual quiere seguir creciendo en dicha competición.
Desde que empezó el Torneo Apertura en México, Giakoumakis se ha consolidado como una de las grandes estrellas de la competición. El atacante, que ha disputado 13 de los primeros 17 partidos que se han jugado, ya ha marcado seis goles y ha repartido cuatro asistencias, lo que hace que haya intervenido en el 26% de las dianas marcadas por Cruz Azul. Asimismo, en la MLS, este año, ha anotado en cinco ocasiones y dado tres pases clave de gol, lo que hace que, entre todas las competiciones, haya visto puerta 11 veces y dado ocho desplazamientos fundamentales para que sus compañeros puedan celebrar sus tantos.