Claudio Giráldez se gana a Iago Aspas

El nuevo entrenador del Celta ha comparecido ante los medios de comunicación en su presentación oficial y además de bromear acerca de la edad que tiene él y el delantero, se ha mostrado feliz por tener la oportunidad de ayudar al club

Claudio Giráldez se gana a Iago Aspas
Claudio Giráldez es el nuevo entrenador del Celta. - @RCCelta
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Claudio Giráldez, nuevo entrenador del RC Celta, ha comparecido en rueda de prensa en la que ha sido su presentación como nuevo técnico del primer equipo celeste reemplazando a un Rafa Benítez que se ha despedido ya de la afición y del club. El entrenador gallego, que hasta ahora dirigía al filial del Celta, tiene sólo 36 años, mayor en edad que Iago Aspas, al que ya se ha ganado con una respuesta en la comparecencia que ha hecho tras su primer entrenamiento con el RC Celta.

Claudio Giráldez, que tiene 36 años, ha respondido de la siguiente forma cuando ha sido cuestionado por Iago Aspas, quien tiene 36 años pero el jugador nació en agosto y el técnico en febrero del mismo año, 1987. "Echaba de menos esta pregunta. Parezco su padre. O sea que físicamente estoy mucho más cascado ya sólo con la apariencia. No vamos con el DNI por delante. Nada. Creo que es anecdótico, al final vamos con respeto los unos a los otros que es la clave de las relaciones humanas y a mi me toca asumir este rol y al equipo lo asume. Yo asumo la edad que tengo y creo que es algo bueno y no negativo. Nadie me ha dicho nada del DNI ni me ha insultado ni nada de eso. Así que nada, naturalidad que hoy en día la edad sólo es un número, una fecha y no vale para nada más. Llevo mucho tiempo entrenando. Tengo muy claro lo que quiero, tengo muy claro dónde quiero llegar y muy claro lo que puede ser el equipo y he intentado trasladarlo desde el primer minuto y lo otro es una anécdota y nada más".

De esta forma, Claudio Giráldez ha explicado su juventud para ser entrenador de un club histórico de LaLiga y su comparativa de edad con un Iago Aspas que con Rafa Benítez no estaba teniendo todo el protagonismo de las últimas temporadas. Claudio Giráldez llega ahora para reemplazar a Rafa Benítez como entrenador del Celta con el objetivo de conseguir la permanencia ya que el equipo tiene 24 puntos tras 28 jornadas disputadas estando con sólo 2 puntos de ventaja sobre el Cádiz, que tiene 22 y está en puestos de descenso a Segunda división. La salvación es el objetivo que se ha marcado Claudio Giráldez con el Celta en el cual espera recuperar a un Iago Aspas lleva cinco goles y cinco asistencias en 28 partidos disputados.

Claudio Giráldez se ha mostrado agradecido, en su presentación, por la oportunidad de ser nuevo entrenador del RC Celta. "Es el sueño que tenía como aficionado del Celta y como vigués. Estoy muy contento de estar aquí. He tenido una acogida muy buena. Tengo mucho que agradecer al club por la oportunidad, por ser valiente y meter un entrenador de la casa".

El técnico ha sido respaldado en la rueda de prensa por Marco Garcés, el director deportivo del Celta. "Quiero darle la bienvenida a Claudio, un hombre de la casa y apegado a los valores que la institución quiere representar. Para nosotros es un motivo de ilusión".