Claudio Giráldez explica la decisión tomada con Iago Aspas

El entrenador del Celta de Vigo atendió a los medios después de cosechar un empate a uno ante el Girona

Claudio Giráldez explica la decisión tomada con Iago Aspas
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
Celta

Celta

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Girona

Girona
GolIago Aspas81'
GolY. Herrera 38'

Claudio Giráldez terminó satisfecho el choque que sus chicos disputaron ante el Girona FC. Pese a no conseguir la victoria, entiende que compitieron bien y que por momentos fue el Celta de Vigo el que llevó el peso del encuentro; eso sí, quería los tres puntos.

"Creo que es lo justo. En la primera parte han sido mejores, presionando y construyendo bien el juego. No hemos sido capaces de amenazarles y las que hemos tenido no las hemos finalizado. En la segunda parte hemos controlado más y los cambios nos han dado energía. Nos quedamos sin halagos para lo que hace el Girona. Se ha ganado a pulso ser equipo de Champions. Hoy se han impuesto los ataques, en la primera hemos sobrevivido y en la segunda lo hemos hecho mejor", expresa antes de romper en halagos hacia su estrella, Iago Aspas, quien celebraba los 500 partidos con la elástica celeste.

"Sabemos que es diferencial y único. Además, en el último tercio es el más clarividente. Hemos tenido acciones fáciles para definir en la primera parte en tres para dos y no hemos podido. Sabemos que él puede tomar la decisión correcta y esperamos disfrutarlo mucho tiempo", analiza.

Pese a que Iago Aspas terminó siendo el salvador del empate para los vigueses al conseguir el tanto del 1-1, sorprendió que iniciase el choque desde el banquillo. Sobre esto, Giráldez explica la decisión tomada con el '10' responde a un plan para tenerle fresco en la recta final del encuentro.

"Es jodido dejar a cualquier jugador en el banquillo, más a alguien de su nivel y en un día para hoy, pero era mucho para él jugar casi 90 minutos en tres partidos en una semana y además debemos pensar en el equipo. Queríamos tenerle fresco al final con el partido más abierto. Hay que felicitarle. Creo que está contento y feliz, y todos lo estamos de que él se encuentre en este nivel"., señala.

Tres choques muy duros

En una semana realmente complicada para el Celta, los gallegos solo han sumado un punto ante Athletic Club, Atlético de Madrid y Girona. Giráldez habla de lo exigente que ha sido el calendario con ellos.

"Esta semana ha sido fastidiado jugar contra tres equipazos. Hemos tenido poco tiempo de preparación y mucha carga física y táctica. En un día hemos preparado el choque del Girona y creo que hemos sido capaces de competir en los tres. Hoy no hemos dominado todo lo que nos gustaría, pero hemos sacado un buen punto. Hemos corrido mucho y con la pelota nos ha costado algo más. Hay que valorar el rival y cómo hemos competido. Contento con las sensaciones, pero no con los puntos".