El Celta de Vigo se enfrentará este próximo domingo a Osasuna a partir de las 17:00 horas en el Estadio de el Sadar. El conjunto dirigido por Claudio Giráldez buscará sumar los 3 puntos en juego tras el tropiezo de la pasada jornada en uno de los mejores encuentros de la pasada fecha que le enfrentó al Villarreal.
Claudio Giráldez ha analizado este sábado en rueda de prensa, además de a Osasuna, el mercado de fichajes y la última gran noticia que ha llegado al Celta de Vigo, la convocatoria con la Selección española de Mingueza.
Claudio Giráldez analizó el mercado de fichajes y se mostró satisfecho por los movimientos realizados y la amplia plantilla con la que cuenta: "Estoy contento,contento con la plantilla que tenemos. Somos conscientes que somos muchos jugadores, que va a haber que gestionar esa plantilla tan larga de manera eficiente. Tenemos muchos recursos, una plantilla muy completa y contento con cómo ha ido el mercado, con ganas de que se acabase. Hay algún mercado todavía abierto y podría haber la posibilidad con mercados extranjeros pero, en general, muy contento con cómo está yendo".
Giráldez quiso ser claro sobre a quién hay que atribuirle el mérito de la convocatoria de Mingueza con la Selección española: "Me alegro que un jugador nuestro vaya a la Selección. Es un mérito principalmente del jugador, que está haciendo las cosas bien. Parece que todo el mundo quiere meterse dentro del mérito, y el mérito principal es del jugador. El mérito es del jugador, por haber evolucionado, por haber mejorado cosas, por estar aportando cada vez más cosas al equipo".
Además, habló del colectivo y como este provoca que jugadores como el propio Mingueza sigan evolucionando: "Esto es un deporte colectivo, el equipo está haciendo las cosas bien, lo que hace que se ponga más el foco en los jugadores. Por nuestra parte ayudar a que los jugadores, cada día, sean mejores y el contexto les favorezca. Sabéis que es un jugador muy importante para nosotros, que ha jugado muchísimos minutos con nosotros. No sé si la primera jornada le ha venido bien o mal, no sabemos lo que hubiese pasado si Mihailo no se hubiese lesionado. Lo que sé es que tiene condiciones para ir con la Selección".
El Celta de Vigo se enfrentará a un Osasuna que llega herido tras la dura derrota por 4-0 ante el Girona. Claudio Giráldez puntualizó sobre la peligrosidad de su rival tras este varapalo en Montilivi: "Un equipo que es capaz de cambiar las fases defensivas como ha hecho hasta ahora. La afición empuja mucho, han empezado muy fuertes en su campo. Supongo que vendrán heridos de la derrota del otro día contra el Girona. Espero un rival muy competitivo, muy complejo, que tenemos que intentar dominar, que no sea demasiado abierto el partido, que podamos controlarlo nosotros y desde ahí estar mucho tiempo en campo rival y estar más cerca de poder hacer gol. El dominio territorial va a ser importante en este partido".