Las malas noticias se acumulan para Claudio Giráldez. El entrenador del Celta de Vigo sigue sin dar con la tecla para frenar la sangría de goles en contra, la cual le ha dejado hasta la fecha sin puntos a domicilio. Sin duda es un motivo importante para estar preocupado, pero no lo es menos perder por lesión a uno de los jugadores más en forma del equipo: Óscar Mingueza.
El futbolista de los celestes fue titular en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao y sólo duro sobre el verde un par de minutos, ya que el encuentro no había casi ni empezado cuando se echó mano al aductor de la pierna izquierda pidiendo el cambio. Exacto, hablamos de un problema muscular que podría apartarle de los terrenos de juego durante algunos partidos.
Ya con el defensa fuera del campo mientras era examinado por el médico del Celta, lo cual les dejaba momentáneamente con diez jugadores sobre el césped, el equipo gallego ha encajado el 1-0 en el minuto cuatro cuando Gorka Guruzeta metió la puntera a un balón rechazado por Starfelt para batir a Guaita. Justo después de ese gol, ya en el minuto 5, ha entrado al campo Marcos Alonso para sustituir a Mingueza. Giráldez se ha quejado de la inocencia del equipo, a la vez que ha confirmado la lesión de su jugador.
"Empezar ante un equipazo con tal error de madurez y de entendimiento cuando estamos con un jugador menos, que es una desgracia que en la primera pelota que toca Mingueza le provoca un problema en el aductor, y en vez de parar y echar la pelota fuera la ponemos en el campo", señala.
Ahora toca esperar a que las pruebas médicas confirmen con precisión qué lesión sufre el carrilero del Celta, quien el curso pasado ya tuvo problemas en una zona similar. En aquel momento le costó recuperar el ritmo tras una rotura muscular en el muslo derecho.
Respecto a cuánto tiempo podría estar el Celta sin Mingueza, toca esperar al parte médico para conocer con exactitud la gravedad del problema; eso sí, el hecho de que rápidamente se tirase al verde y tuviese claro que no podía seguir no es buena señal. En cualquier caso, ya es seguro que se convierte en duda para los próximos encuentros, lo cual es aún más preocupante al haber por el camino jornada intersemanal.