Claudio Giráldez se encuentra en un gran momento con el Celta de Vigo. El técnico, que ha renovado hace pocas semanas su contrato, tiene claro que debe seguir dando pasos hacia delante con sus jugadores. Las sensaciones bajo su mando son radicalmente distintas a las que se vivieron el pasado curso con Rafa Benítez, quien ha sido elogiado en las últimas horas por el director de fútbol de la entidad, Marco Garcés. De hecho, en apenas 13 jornadas, la escuadra olívica ya ha superado su puntuación total durante toda la primera vuelta del pasado curso en LaLiga EA Sports. Pese a ello, no se conforman, conscientes de que se encuentran a pocos puntos de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.
Eso sí, no lo va a tener nada fácil para lograr su objetivo. En primer lugar, porque este sábado, en el primer encuentro tras el parón de selecciones, el Celta se ve las caras con el FC Barcelona, líder del campeonato doméstico. El cuadro entrenado por Hansi Flick, después de caer ante la Real Sociedad, tiene claro que no puede cometer más despistes y es por ello por lo que aspira a lograr una victoria contundente ante los de Giráldez.
Un Giráldez que, por cierto, se estrena ante la institución de la Ciudad Condal. Desde que se hizo cargo del banquillo del Celta, todavía no se ha podido enfrentar al FC Barcelona, tal y como recuerda Marca. Por ello, quiere que su primer compromiso ante los culés, quienes se han atascado en los últimos años en Balaídos, sea especial. No solo por este motivo, sino porque quiere romper su particular ‘maleficio’ ante las escuadras más grandes de nuestro país.
No en vano, el balance de Claudio Giráldez al frente del Celta ante clubes como el Real Madrid o el Atlético no puede ser más claro. Ante los de Diego Pablo Simeone ya ha caído en dos ocasiones. La primera, el pasado curso, y la segunda, esta temporada, cuando Julián Alvarez, quien empieza a carburar, les dio un contundente picotazo que les impidió poder dar la sorpresa. En cuanto a los de Carlo Ancelotti, también ha perdido de forma ajustada, dando un pequeño paso atrás en sus aspiraciones en el torneo de la regularidad.
Eso sí, no todo es negativo en cuanto a los resultados del joven entrenador, ni mucho menos. Hasta el momento, en los 23 partidos en los que ha dirigido al Celta en la máxima categoría de nuestro fútbol, ya ha ganado en 10 ocasiones. Los choques en los que se hizo con las tres unidades fueron los que se celebraron ante el Sevilla, la UD Las Palmas (dos veces), Villarreal, Athletic, Granada, Alavés, Valencia, Valladolid y Getafe. Giráldez quien, además, ha empatado cuatro veces y perdido nueve, cuenta con Balaídos como uno de sus puntos fuertes.
No en vano, apenas ha perdido dos veces con el Celta en su estadio. En el resto de ocasiones, ha ganado siete partidos y ha empatado tres. Grandes números para alguien que quiere romper su particular mala racha ante los más grandes de LaLiga EA Sports. Por ello, afronta el duelo ante el FC Barcelona como uno vital en su camino para lograr grandes cosas con el Celta. Si logra deshacerse de los de Hansi Flick y Balaídos vuelve a convertirse en su fortín, se quedarán todavía más cerca los gallegos de Europa, sin duda, el gran sueño de sus aficionados.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión