El Celta zanja el futuro de Rafa Benítez

"Estamos inmersos en un proyecto de tres años, que es para lo que vino Rafa, y estamos encantados de que siga" asegura el director de relaciones institucionales del Celta, Carlos Cao

El Celta zanja el futuro de Rafa Benítez
Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Después de once jornadas, son varios los clubes que han realizado movimientos y destituido entrenadores para tratar de confiar sus objetivos deportivos en otros entrenadores, como Sevilla FC, Almería o Villarreal. Otros, en cambio, continúan manteniendo en su puesto a sus técnicos aunque por el momento los resultados no estén siendo buenos, son los casos de Javier Aguirre (cuyo Mallorca coquetea con los puestos de descenso) o Rafa Benítez. En Vigo los resultados no se están dando, todo lo contrario. En un año apasionante como puede ser el del centenario del club celeste, el Celta no termina de arrancar. Y cuando los resultados no acompañan el principal señalado suele ser aquel que está al frente del banquillo.

Sobre Rafa Benítez corren ríos de tinta. Ante el Girona volvió a caer en la última jornada de LaLiga EA Sports. Y ahora en el Celta han salido para abordar la situación. Hay mucho ruido al respecto de su continuidad, pero su futuro por el momento no está en entredicho. El club ha ratificado al entrenador, zanjando su futuro. Lo ha hecho el director de relaciones institucionales, Carlos Cao. Este mismo sábado ratificó a Rafa Benítez como entrenador, pese al último mal resultado en la máxima categoría del fútbol español. Además de todo ello y en la línea de las quejas del técnico celeste, ha mostrado su malestar con respecto a los arbitrajes que ha sufrido esta temporada el Celta de Vigo, bajo su punto de vista.

Así, en declaraciones a TVG, ha asegurado lo siguiente: "Reiteramos nuestra confianza en él -en Rafa Benítez-. Estamos inmersos en un proyecto de tres años, que es para lo que vino Rafa, y estamos encantados de que siga. Hay que llamar a la unidad de todos para buscar este fin de semana ese punto de inflexión que deseamos", señaló.

Sus palabras se han sucedido un día después de que saltara la polémica en Montilivi, con el polémico arbitraje ejercido por Díaz de Mera. Se anuló un gol a Luca de la Torre, minutos antes del gol del Girona en el descuento. Así que el dirigente del Celta pidió "respeto" para su club: "Es complejo decir cuál es el sentimiento principal con todo lo que está pasando, pero sobre todo es incertidumbre. No encontramos ninguna explicación a lo que está pasando, lo de ayer es tremendo. Esta semana tuvimos una reunión con el CTA y nos dieron unas explicaciones, mejores o peores, pero te las dan y resulta que esas explicaciones que te dieron para lo sucedido ante el Atlético o el Real Madrid, hoy no valen y las decisiones son totalmente contrarias", quiso denunciar.

Además, expresó su "preocupación" ante la situación que atraviesa el equipo, pero descartó elevar una queja a la RFEF puesto que, a su juicio, eso es algo que "no" serviría para nada: "Cuando tú tienes un problema, buscas la solución, pero en este caso no nos explicamos lo que está pasando. Pedimos respeto para un club centenario como el nuestro, que no salimos a los medios a protestar porque es uno de nuestros valores", aseguró.