A la falta de fichajes concretados para este verano se le suma la necesidad de hacer caja en el Celta de Vigo. Son varios los futbolistas que el club estudiará una venta este verano. Claudio Giráldez sacó las castañas del fuego la temporada pasada, donde dio uso de los canteranos que tantos resultados le habían dado en el filial. Ahora el club gallego hace balance tras la salida de Strand Larsen, quizás la más dolorosa para el equipo, aunque deja cierto rédito para hacer grandes cosas en el mercado.
El Celta de Vigo ya se ha despedido de hasta tres futbolistas en lo que va de mercado. Dos de ellos importantes, como son los casos de Larsen y Tapia, mientras que también dijo adiós uno de los descartes como es José Fontán. A partir de aquí, varios futbolistas también cuentan con las opciones de salir este verano. Se espera una auténtica revolución.
Con Marco Garcés cogiendo ya las riendas del equipo, el mejicano parece querer hacer un equipo a su gusto y para ello ya ha puesto en la rampa de salida a casi todo el equipo. Según informaban los compañeros de Relevo, más de diez futbolistas podrían abandonar el barco gallego este verano. Todo ello mientras el Celta se mueve por otras vías para hacerse con otros jugadores para reforzar al equipo, como son los casos de Santi Comesaña o Borja Iglesias.
Primero se tendrá en consideración la palabra de Claudio Giráldez. Habrá que ver quiénes son los jugadores que realmente no cuentan para el técnico gallego, que ya ha asumido galones dentro del club incluso. Son los casos de Gonçalo Paciência, Sergio Carreira, Julen Lobete, Carles Pérez, Miguel Baeza, Franco Cervi o Kevin. Se ha llegado a hablar de ventas, cesiones o incluso acabar con su vinculación con el club.
Tras este grupo de futbolistas, donde los celestes no esperan hacer gran caja con ellos, existe otro grupo donde sí que se espera que lleguen ofertas más fuertes. Es el caso de jugadores como Bamba, Manu Sánchez, Unai Núñez o Ristic. También están los jugadores que se marcharán cedidos, como son Miguel Rodríguez, Dotor y Allende.
Si se fijan, solo hay un nombre que parece intocable y es el de Iago Aspas. El 'Príncipe de las Bateas' es la piedra angular del proyecto celtista y no se moverá. Comienza la operación salida en el Celta de Vigo, más tarde llegarán los refuerzos. Aunque lo cierto es que existe otro grupo de intocables como pueden ser De la Torre, Aidoo, Mingueza, Douvikas o Guaita. Por no hablar de los canteranos, que la mayoría son del gusto de Giráldez y una opción low-cost a tener en cuenta. Por el momento el balance sale positivo en lo económico, aunque negativo en cuanto a rendimiento para la temporada que viene.