El Celta de Vigo toma medidas tras el último escándalo

El conjunto vigués ha recurrido las tarjetas de Iago Aspas e Ilaix Moriba que provocó las expulsiones de ambos jugadores frente a Las Palmas

El Celta de Vigo toma medidas tras el último escándalo
Claudio Giráldez junto al cuarto árbitro en el partido ante Las Palmas - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Celta de Vigo luchó este pasado fin de semana contra todos los elementos posibles para tratar de llevarse los 3 puntos en el duelo ante Las Palmas. Finalmente, el conjunto dirigido por Claudio Giráldez sacó el triunfo pero no sin sufrimiento ya que los gallegos estuvieron más de media hora jugando con 9 futbolistas. Las expulsiones de Ilaix Moriba y Iago Aspas por faltas y protestar respectivamente dejaron muy tocado al Celta de Vigo que a pesar de ello supo aguanta el resultado favorable.

El Celta de Vigo recurrirá por Ilaix Moriba y Iago Aspas

El Celta de Vigo observó como el colegiado del encuentro, Cordero Vega, anotaba en el acta arbitral del encuentro las expulsiones de Ilaix Moriba y Iago Aspas. En el caso del jugador hispano-guineano, el trencilla recogió que las 2 amarillas se le mostraron por "derribar a un contrario de forma temeraria". En el caso del capitán del Celta de Vigo, el árbitro apuntó lo siguiente: "Por protestar de forma ostensible".

Ante tales apuntes del árbitro en el acta, el Celta de Vigo considera que los castigos infringidos tanto a Ilaix Moriba como a Iago Aspas son excesivos por lo que ha recurrido al Comité de Competición para al menos, lograr que sus 2 futbolistas sean perdonados con 1 de las tarjetas amarillas que recibieron. Las expulsiones de Ilaix Moriba y Iago Aspas suponen un gran problema para el Celta de Vigo ya que no podrá contar con ambos jugadores de cara al duelo ante el Real Madrid de la jornada 10 de LaLiga EA Sports.

Bajas sensibles para el Celta de Vigo

El duelo entre Celta de Vigo y Real Madrid se producirá después del parón de selecciones por lo que vigueses y madridistas no se verán las caras hasta el próximo 19 de octubre a partir de las 21:00 horas en Balaídos.

El Celta de Vigo no le gana al Real Madrid en partido oficial desde la Copa del Rey de la temporada 2016/17 cuando venció por 1-2 en la ida de los cuartos de final en el Santiago Bernabéu con un gol de Iago Aspas y otro Jony Otto, a pase también del propio Aspas. Para encontrar el último triunfo del Celta de Vigo en Balaídos y en Liga hay que acudir a la 2013/14 en la penúltima jornada con 2 goles de Charles ante un Real Madrid en el que había nombres como Isco, Casemiro, Sergio Ramos, Morata, Xabi Alonso, Modric o Nacho.