El Celta de Vigo tomó la decisión, hace ya algunas semanas, de reemplazar a Rafa Benítez tras los malos resultados del técnico madrileño. La llegada de Claudio Giráldez al Celta de Vigo ha supuesto una bocanada de aires fresco y aunque este pasado fin de semana dio un paso atrás en el objetivo de la permanencia en Primera División, el Celta de Vigo ya anunció su renovación de cara a la próxima campaña.
El Celta de Vigo le dio el relevo a Giráldez en el primer equipo por los buenos números que estaba teniendo al frente del primer filial del conjunto gallego en la Primera RFEF, categoría que comparte con el Deportivo de la Coruña.
Estas buenas actuaciones de Giráldez en el Celta de Vigo B no pasaron desapercibidas en el resto del mundo del fútbol y es que tal y como ha adelantado la Cadena SER, el técnico tenía un preacuerdo firmado con la UD Levante de cara a ser el entrenador la próxima temporada. La UD Levante ocupa la undécima plaza en Segunda División tras 37 jornadas, con 52 puntos y a 3 del play off de ascenso en una categoría de plata que está siendo sumamente igualada.
El precontrato que tenían firmado Claudio Giráldez y la UD Levante ha provocado que el Celta de Vigo tenga que pagar una penalización para poder liberar así de este acuerdo que tenía con el conjunto granota. Fue el pasado mes de febrero cuando Giráldez y la UD Levante llegaron al acuerdo para que el ahora técnico del primer equipo gallego fuese el técnico de los levantinistas la próxima temporada.
Giráldez no dudó en firmar el precontrato con el Levante ya que en ese momento entrenaba al Celta Fortuna en su segunda campaña consecutiva y su progresión con los gallegos parecía estar tocando techo, contando siempre con que Rafa Benítez era un entrenador con un contrato largo en el Celta de Vigo. Finalmente los acontecimientos giraron bruscamente y el el Porriño llegó al primer equipo celtiña el pasado 12 de marzo.
Felipe Miñambres fue el principal causante de que Giráldez firmase por el Levante pero ahora tendrá que buscar un nuevo entrenador y como aliciente tendrá que pellizco económico que recibirá por parte del Celta de Vigo para desvincular definitivamente e Giráldez de la UD Levante.
El tiempo solo dirá si el Celta de Vigo hizo bien en renovar a Giráldez o si por el contrario el técnico debería haber optado por marcharse al final de la campaña a la UD Levante y empezar a curtirse su carrera en la élite desde Segunda División. El Celta de Vigo no ha tardado en responder a esta información y a través de la agencia EFE, ha comunicado no que "hasta hoy", nadie tenía "constancia" tal y como informaron a la citada agencia fuentes del club presidido por Marian Mouriño.