El Celta de Vigo sigue preparando su encuentro ante el Real Madrid en una semana en la que ha habido multitud de buenas noticias por Balaídos. El Celta de Vigo anunció la renovación de Claudio Giráldez hasta 2027, dando así carpetazo a uno de los asuntos que había pendiente a nivel deportivo.
Además, el director deportivo Marco Garcés anunció en la rueda de prensa de renovación del técnico, la oferta que tiene sobre la mesa Iago Aspas y que se espera que culmine con una ampliación del contrato del de Moaña. Pero las buenas noticias parecieron truncarse este pasado jueves ya que el Celta de Vigo recibió la designación arbitral del duelo ante el conjunto merengue de este próximo sábado a partir de las 21:00 en Balaídos.
El Comité arbitral designó al colegiado Hernández Hernández para impartir justicia entre Celta de Vigo y Real Madrid. Esta designación ha tenido la difícil capacidad de dejar descontento a ambos equipos. El Celta de Vigo no tiene precisamente un buen recuerdo del trencilla del comité canario. El Celta de Vigo se quejó amargamente la pasada temporada en el partido ante el Sevilla en Balaídos de un posible penalti de Navas sobre Douvikas que el colegiado canario no señaló.
Además, en el Celta de Vigo también recuerdan un gol anulado a Jailson por supuesta falta en su salto con el defensor en el partido ante el Rayo Vallecano de Balaídos. El propio Celta de Vigo aprovechó en dicho encuentro para mostrar su incredulidad por redes sociales tras el tanto anulado. Además, el Celta de Vigo llega 'avisado' tras las 2 expulsiones que sufrió en la última jornada de Liga ante Las Palmas donde Ilaix Moriba y Iago Aspas terminaron expulsados por "entradas temerarias" y por protestar respectivamente.
Así, Hernández Hernández parece no haber convencido demasiado tampoco al Real Madrid ya que Hernández Hernández tuvo un pequeño lío con Luka Modric durante los encuentros internacionales que se han disputado estas 2 semanas. El madridista, en el Polonia - Croacia de la UEFA Nations League fue preguntado tras el encuentro por Hernández Hernández, el encargado de impartir justicia en dicho partido internacional. Luka Modric sin opinar dijo mucho sobre las actuaciones arbitrales de Hernández Hernández: "Hubo muchas situaciones en las que el árbitro podría haber juzgado mejor. Lo conozco de la liga española, estoy acostumbrado a su arbitraje. No hablaremos de eso. No tiene sentido gastar palabras con los árbitros". Por lo tanto, habrá que ver si el colegiado canario no es finalmente el protagonista en el duelo entre Celta de Vigo y Real Madrid.