El Celta de Vigo, tajante con Rafa Benítez

Marian Mouriño, presidenta del conjunto vigués no quiso entrar a valorar las últimas declaraciones del ex técnico de Balaídos. El CEO, José Gainzarain explicó el coste que supuso su despido

El Celta de Vigo, tajante con Rafa Benítez
Rafa Benítez - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Celta de Vigo y Rafa Benítez hace ya varios meses que separaron sus caminos deportivos. El camino que siguió durante algunos meses más fue el económico ya que el coste de su despido fue un tema que coleó durante varias semanas. Además, el propio Rafa Benítez ha aprovechado más de una ocasión para hablar sobre su periplo en el Celta de Vigo. Este jueves, en la rueda de prensa conjunta que ofreció el Celta de Vigo con Marian Mouriño, presidenta de la entidad, José Gainzarain, CEO corporativo del club y en la que también estuvo Marco Garcés, se habló de las declaraciones de Benítez y de lo que costó su despido.

El despido de Rafa Benítez

Rafa Benítez firmó un jugoso contrato a largo plazo con el Celta de Vigo por lo que su despido trajo más de un dolor de cabeza a la parcela económica del club. José Gainzarain explicó, sin entrar en números exactos por cuestiones de confidencialidad, habló del porcentaje del límite salarial del Celta de Vigo que ha supuesto el despido de Rafa Benítez, además de otros jugadores que ya no pertenecen al Celta de Vigo: "Todo lo que compete a relaciones contractuales, tanto a jugadores como a antiguos entrenadores, son acuerdos laborales que están en un marco de confidencialidad que tenemos que respetar, ya no solo moralmente ni legalmente. Es una cantidad relevante, pero aún así hemos conseguido reunir el límite suficiente para tener una plantilla competitiva. Las arcas no han sido dañadas. Hemos cumplido con los deseos de Marco Garcés y de Claudio Giráldez. Es un 10 por ciento de ese 77,6 por ciento".

Marian Mouriño 'responde' a Rafa Benítez

La presidenta del Celta de Vigo, Marian Mouriño, también fue preguntada, en este caso, por las declaraciones de Rafa Benítez dirigiéndose al cuadro vigués desde que se formalizó su despido. Mouriño no quiso ir más allá y prefirió no darle más bola: "El celta tiene que estar por encima de , ex entrenadores, ex jugadores, que hagan declaraciones o no. Queremos que todo el mundo que venga al club sienta que somos un club que respeta las opiniones y que respeta a nuestra gente. Nosotros cuidamos a los nuestros cuando están aquí y cuando no están, preferimos no entrar en ningún tipo de polémica con ellos". Por tanto, por parte del Celta de Vigo, parece que el culebrón entre Benítez y los vigueses, ha terminado.