El Celta de Vigo sueña con sus nombres y su padre no lo descarta

Mazinho ha declarado el deseo de todo Vigo de ver vestido de celeste a Rafinha y Thiago, operaciones muy complicadas a día de hoy

El Celta de Vigo sueña con sus nombres y su padre no lo descarta
Rafinha y Thiago Alcántara - Alcántara Foundation
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Celta de Vigo, se encuentra inmerso en un sueño que parece distante pero no imposible: ver a Rafinha y Thiago Alcántara vistiendo la camiseta celeste. El deseo ferviente de la afición es que estos hermanos, se sumen al equipo que aman. A pesar de que los rumores suelen resurgir en cada mercado de fichajes, la realidad es que estos deseos suelen carecer de fundamento, aunque la ilusión no disminuye.

Thiago y Raphina, dos deseos para el Celta de Vigo

El Celta de Vigo tiene previsto organizar un partido de leyendas en el que participará el padre de Rafinha y Thiago, el brasileño Mazinho. La leyenda celtiña es consciente de la complejidad de tal posibilidad, Mazinho expresó su realismo al respecto en declaraciones a El Desmarque. Thiago, habiendo jugado en equipos de la talla del Barcelona, Bayern de Múnich y Liverpool, parece alejado de las posibilidades del Celta. Aunque el corazón de la afición anhele verlo en Vigo, Mazinho reconoció que en este momento es un escenario complicado debido a la dimensión y estilo de vida que Thiago ha construido en su trayectoria: "En el fútbol nunca se sabe, ojalá que sí pero en este momento es muy complicado porque Thiago tiene otra dimensión y otro estilo de vida. Pero ojalá Thiago pudiera venir para aquí".

Sin embargo, Mazinho compartió una perspectiva optimista y recordó su propia experiencia. Él mismo llegó al Celta desde el Valencia como campeón del mundo, un fichaje que en su momento parecía difícil de imaginar. Afirmó que en el fútbol, las situaciones cambian y nunca se pueden descartar las sorpresas. Rafinha, por su parte, ya ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta celeste en dos ocasiones anteriores, a pesar de haber jugado en equipos de renombre como el Barcelona y el París Saint Germain. Actualmente, se encuentra en el Al-Arabi SC de Catar, aunque un regreso a Europa no es descartable, por lo que declaró: "Nunca se sabe, Rafa ya ha estado dos veces aquí y en el fútbol nunca se sabe".

Mazinho también compartió la importancia que Vigo tiene para su familia: "casi todos los recuerdos que tengo de aquí son muy buenos. Vigo es nuestra casa, Rafa –su hijo- ha tenido la oportunidad de venir después a jugar dos temporadas aquí... para toda la familia el Celta significa nuestra casa. Vigo es más que un lugar; es un hogar. La oportunidad que Rafinha tuvo de jugar en el Celta durante dos temporadas consolidó esta conexión, convirtiendo al club en un lugar especial para toda la familia Alcántara.

En resumen, aunque los sueños de ver a Thiago y Rafinha Alcántara en la camiseta celeste del Celta de Vigo pueden parecer lejanos, Mazinho no descarta completamente la posibilidad. En el mundo del fútbol, las circunstancias pueden cambiar, y como bien saben los Alcántara, nada es imposible en este apasionante deporte.