El Celta de Vigo, en lo que respecta al primer equipo, hace ya varios días que terminó la temporada pero la actividad no ha cesado en torno al club celeste. Así, el filial del Celta de Vigo, el denominado Celta Fortuna, está disputando los play off de ascenso a Segunda división desde Primera RFEF.
El filial del Celta de Vigo llegó a esta fase de ascenso gracias a su cuarto puesto en la Liga regular de Primera RFEF tras Deportivo de la Coruña, Nástic de Tarragona y Barcelona B. Los emparejamientos de los play off depararon el enfrentamiento entre Celta de Vigo y Málaga, un histórico del fútbol español que pelea por volver a la categoría de plata del fútbol español como fase previa a un futurible ascenso a Primera.
El duelo de ida de semifinales de los play off de ascenso entre Celta de Vigo y Málaga que se celebraron en territorio gallego y que concluyeron con un ajustado 2-2 final, se vivió un momento que poco tiene que ver con lo deportivo.
Así, tras el segundo gol del Málaga, el cual llegó de penalti tras el lanzamiento de penalti de Roberto Fernández, trajo que los jugadores del conjunto malacitano se fuesen a celebrar el tanto con las cámaras que había en el fondo en el que se encontraba el marcador. Esto fue entendido como una provocación por un sector de la afición del Celta de Vigo que respondió con el lanzamiento de varias botellas, una decena según recogió el acta del colegiado del encuentro, Bestard Servera.
El comité de competición ha querido cortar de raíz este tipo de acciones y ha multado al Celta de Vigo con un importe de 602 euros según se establece en el artículo 117 del reglamento ya que se considera una alteración del orden de carácter leve. Esta no ha sido la única sanción que afecta al Celta de Vigo tras el duelo ante el Málaga que terminó con el 2-2 final.
El preparador de porteros, Gael Potti, que fue expulsado en la segunda parte por, según recoge el acta: "Protestar de forma ostensible una de mis decisiones con los brazos en alto, chillando y tras haber sido advertido previamente por el cuarto árbitro". Esto provocará que Gael Potti no pueda estar en el banquillo en los próximos 2 partidos, el de vuelta del próximo 8 de junio y el siguiente que podría ser en la final del play off o en Primera RFEF la próxima campaña.